No hay “warning” en Durango para no visitar Mazatlán, dice Rosas Aispuro

No hay “warning” en Durango para no visitar Mazatlán, dice Rosas Aispuro

Sinmurosnews

No hay “warning” en Durango para no visitar Mazatlán, dice Rosas Aíspuro

No existe ninguna recomendación o “warning” a sus ciudadanos para que no visiten  Mazatlán por motivo de la pandemia de covid sino que la gente lo siga visitando porque se aplican los protocolos sanitarios, afirmó José Rosas Aíspuro, gobernador de Durango.
Entrevistado  en este puerto recibido por el Gobernador Quirino Ordaz para estar presentes en la ceremonia de cambio de mando de la Tercera Región Militar,  que encabeza el general de Brigada, Enrique Dena Salgado, en sustitución del General Carlos Ramón Carrillo del Villar.

El Gobernador de Durango, señaló que al contrario Sinaloa y Durango  siempre han tenido una excelente relación e intercambio turístico.

Lo que nosotros hemos dicho es que hay que cuidarnos donde estemos, indicó el mandatario ante la polémica que desataron las declaraciones publicadas en medios  del Secretario de Gobierno del vecino estado hace unos días, Héctor Flores Ávalos, al señalar que Sinaloa presenta un foco importante de contagios de Covid-19 en estos momentos, pidió evitar viajar a Mazatlán sólo por necesidad.

“Los protocolos que tenemos que seguir hoy para que evitemos contagios, hay que observarlos donde estemos, desde nuestra casa, cuando salimos a la calle, donde estemos hay que observar eso y hoy yo reconozco que tanto Sinaloa, Durango, hemos tenido intercambios también en materia turística para ver cuáles son los protocolos que se tienen que llevar a cabo, por ejemplo, en todo lo que son los desarrollos ya sea en los hoteles, en Mazatlán, las cabañas que tenemos en Durango , todo eso hay protocolos ya debidamente establecidos”, señaló.

Dijo que se se ha trabajado en plena comunicación y coordinación con las Secretarías de Turismo de ambos estado y seguir los cuidados entendiendo que hoy las circunstancias que se viven no son para quedarse con los brazos cruzados.

El mandatario duranguense dijo que es bienvenida la reactivación de la economía, sobre todo en el turismo, porque es una rama muy importante de la economía, y añadió que seguirán trabajando para buscar que la economía se desarrolle más, pero sin descuidar los cuidados en salud.

“Nosotros queremos que la gente de Durango siga viniendo a Sinaloa, a Mazatlán, que les agradecemos esa hospitalidad y queremos que los sinaloenses, que los mazatlecos, en particular, visiten más Durango. Durango es su casa también, en Durango siempre los habremos de recibir como lo hemos hecho, con los brazos abiertos, con toda la hospitalidad que hemos recibido de los sinaloenses”, añadió.

Incluso expresó que  “Mazatlán es uno de los referentes en materia turística más importantes” y están contentos de que Mazatlán tenga este crecimiento porque también le ayuda a todos,  si le va bien a Mazatlán le va bien también a Durango porque esto fortalece este intercambio de visitas entre ambos estados.

Reiteró que hay toda disposición de seguir manteniendo esa hermandad con los sinaloenses, en particular con los mazatlecos.

“Con el gobernador, con mi amigo Quirino Ordaz Coppel me une no solo una relación de amistad, sino que tenemos un trabajo coordinado, un trabajo que busca siempre fortalecer esta región. Somos parte de una región del país y como tal no solo vamos a tener esa comunicación, esa colaboración, sino que día con día la vamos a fortalecer porque eso es lo que requiere Durango, lo que requiere Sinaloa, nos sirve a ambas entidad”, concluyó.

Entre tanto,  el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que históricamente ha existido muy relación con el vecino estado de Durango, y refrendó su relación de amistad con Rosas Aispuro.

Durango ha sido muy importante –agregó-  porque representa una puerta no sólo para atraer más turismo, sino también para los negocios, ya que es parte del Corredor Económico del Norte, que inicia precisamente en Mazatlán y pasa por varios estados, entre ellos Durango.

Destacó que siempre han estado de la mano, es parte de Sinaloa. Traemos gestionando ahí el proyecto del famoso puerto de Mazatlán que ojalá sea una realidad; lo del tren y son temas que tienes que estar encima y estar con la pala para tratar de que sucedan, pero es algo difícil de lograr, pero ahí se van dando los pasos.

“Cada quien estamos haciendo lo que nos toca: reforzando las acciones preventivas. Es claro que se ha incrementado en muchas partes de la República, pero ya hay protocolos probados y lo más importante es que la gente se cuide, que se proteja cada quien, que usen el cubrebocas y la higiene, todo lo que ya sabemos”, concluyó.

Link de Video:
https://drive.google.com/drive/folders/1qe_mpWmFkZeAxd5berHCfoLJYOaKgM-f?usp=sharing

Translate »