MÁS DE 201 MILLONES DE PESOS DE JUICIOS PERDIDOS DEBE PAGAR AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

MÁS DE 201 MILLONES DE PESOS DE JUICIOS PERDIDOS DEBE PAGAR AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Desde la administración municipal de Alejandro Higuera Osuna, hasta la administración pasada el ayuntamiento de Mazatlán heredó una deuda de más de 201 millones de pesos de juicios perdidos y no hay dinero para pagar, informó la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Señaló que no solo es necesario conseguir los recursos para saldar la deuda del ayuntamiento – para lo cual se solicitará trabajo legislativo-, sino evitar casos de corrupción, “un cobrador de aquí para adelante, ¡No corrupción!”.

CEntre esas deudas, citó el caso del dictado de laudo de  2 millones 878 mil 485  pesos de la administración de Pucheta.

Incluso, comentó que se hicieron cambios en el área jurídica y habrá más para evitar actos de corrupción.

“Vamos hacer una base de datos, es parte d ela información que vamos a manejar para modificar estas prácticas, desgraciadamente era el modus operandi antes de que entraramos nosotros, queremos modificar eso”, indicó.

A partir de que entramos nosotros, dijo es el marcaje personal para la revisión de de qué está pasando, me ha tocado llamar abogados a la oficina para pedirles información.

Si ya existe un dictámen, que esperan para que se lo den a conocer a los que salieron ganando, lo tenían allí como guardado, la misma gente sabe, como hay una apertura hacia la sociedad civil para que venga y  denuncie ellos se la presentaron dijeron que tenían tres años  que no se la habían resuelto y cuando llamó se dio cuenta que ya estaba resuelto.

La Síndico Procuradora aseguró que se tienen detectadas lagunas en la reglamentación municipal, que son aprovechadas por los demandantes para ganar los procesos legales contra la Comuna.

“Estamos organizándonos para que trabajemos de manera transversal para tratar de abrogar algunos reglamentos o hacer algunas modificaciones, porque tiene lagunas (…) ahí se van los que saben, pues nos ganan los juicios. Como ya saben los mismos dónde están las lagunas, los vamos a conminar (a Cabildo) para que tapemos las lagunas y modifiquemos. Tenemos que hacer un trabajo honesto para hacer los cambios”, expresó.

Mencionó que se revisa a las personas que dentro del aparato de gobierno, en el área jurídica, pierden constantemente los casos, pues la instrucción es acabar con la corrupción al interior del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas.

“Estamos trabajando en un proyecto para modificar los reglamentos, y aparte, los abogados que pierden dentro de la administración, y que pierden constantemente también se les va a hacer una revisión (…) Es parte de la información que vamos a manejar nosotros para modificar estas prácticas, porque estas prácticas desgraciadamente era el modus operandi antes de que entráramos nosotros, y queremos modificar eso. Dijo López Obrador: De aquí para adelante, cero corrupción”, concluyó.

Translate »