*El navío se ubicaba en inmediaciones al norte de Mazatlán
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Cuarta Región Naval, informa que, hoy personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mazatlán y de Sanidad Naval, realizó la evacuación médica de un tripulante de una embarcación camaronera a aproximadamente 67 millas náuticas (107.82 kilómetros) al norte de Mazatlán, Sinaloa.
Esta acción se llevó a cabo, al recibir una llamada de emergencia, que indicaba que un tripulante de la embarcación camaronera “Mario Moreno 2” se encontraba en mal estado de salud y requería atención médica.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender del ENSAR de Mazatlán con personal de Sanidad Naval a bordo para brindar la atención médica a citada persona, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.
Al arribar al área donde se localizaba dicha embarcación, personal de Sanidad Naval le brindó los primeros auxilios a la mencionada persona, quien fue evacuada para ser trasladada al muelle de la Cuarta Región Naval, donde la esperaba una ambulancia para conducirla a un hospital de la localidad, con el fin de recibir atención médica especializada.
Con estas acciones la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.
La Cuarta Región Naval pone a disposición de la población los siguientes números telefónicos en caso de cualquier emergencia en la mar: 669 9100 552 y 669 1270 861. De igual manera, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).