LANZAN PROGRAMA DEL ABASTO PRIVADO POR TEMPORADA DE CICLONES 2018

LANZAN PROGRAMA DEL ABASTO PRIVADO POR TEMPORADA DE CICLONES 2018

Sinmurosnews

Ante alguna situación de emergencia durante la temporada de ciclones y huracanes del Océano Pacífico,  la Secretaría de Economía federal en Sinaloa activará el Programa para el restablecimiento del abasto de alimentos privado.

El delegado de la dependencia federal, Rafael Rodríguez Castaños, explicó que se instaló un comité, integrado por los tres órdenes de gobierno y organismos empresariales y empresas privadas, con el fin de reestablecer de manera inmediata el abasto de alimentos en las zonas más vulnerables que pudieran verse afectadas por un desastre natural.

Foto internet

Además, indicó que con este programa se pretende recuperar la actividad económica, para que en caso de un siniestro la venta de los negocios no se caigan ni detenga su operación.

Además, en este programa se establecen apoyos para las micros, pequeñas y medianas empresas, así como la activación de bolsas de trabajo para las familias que se encuentren en las zonas afectadas.

Afirmó que, estará alerta para inhibir la especulación o alza de precios de productos en las localidades que pudieran verse afectadas por los efectos de un huracán o ciclón.

Algunas de las empresas que participan en el programa son: Soriana, Bodega Aurrera, Agua Modelo, Aqua Miller y los mercados Garmendia y Abastos.

Durante el 2013, en Sinaloa se destinó alrededor de 40 millones de pesos para 3 mil 968 beneficiarios de apoyos directos o equipos de tecnológicos de micros, pequeñas y medianas empresas, así como para emprendedores que se vieron afectados con los estragos que dejó el Huracán Manuel.

Translate »