HAY QUE DECIRLO: Arnulfo Torres

HAY QUE DECIRLO: Arnulfo Torres

Sinmurosnews

 

 

*Hay que darle valor agregado a los productos del mar: Sergio Torres

*Jesús Valdés, dice que ganará porque tiene el apoyo de la gente

*Lo que los ciudadanos quieran que hagamos, lo haremos: Aarón Rivas

Hay que darle valor agregado a los productos del mar

Para Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, para poder consolidar el bienestar y el desarrollo de las familias del sector pesquero, se debe de dar un valor agregado a los productos del mar, además de trabajar con una plena organización a fin de lograr buenos resultados en la comercialización.

Esta reflexión la hizo el funcionario estatal al visitar la empresa de congelamiento individual de camarón, propiedad de la cooperativa pesquera “Francisco Rodríguez Leal” cuyo presidente es el señor Jesús Antonio Perea López, la cual está instalada en el municipio de Guasave.

Es bueno mencionar que esta empresa trabaja con más de 300 pescadores de la zona, aglutinados en una decena de sociedades cooperativas. Posee la capacidad de manejar 18 toneladas del crustáceo diariamente, así también brinda empleo directo a 100 personas quienes se encargan del manejo operativo.

Torres Félix, fue atendido, además del líder Perea López, por el gerente operativo de la empresa Mahoed Alí Leal Grijalva, quienes le expresaron que el trabajo coordinado con los pescadores les permite que consigan mejor precio en el mercado.

Además tienen un convenio con la compañía Meridian Sea Food, por lo que el camarón de esta zona puede comercializarse en mercados de los Estados Unidos, redituándoles a los pescadores un mejor ingreso.

Solamente en esta empresa anualmente se congelan y comercializan aproximadamente 500 toneladas de camarón de granjas, y un centenar de toneladas más de camarón capturado en el mar.

Bien por estos pescadores organizados, seguramente pronto tendremos noticias de acciones que la Secretaría de Pesca Estatal, realizará para apoyar aún más, no sólo a los pescadores de dicho municipio, sino también a los de todo Sinaloa. Pendientes.

Y ahora, vámonos a las campañas.

Asegura Jesús Valdés que va a ganar

JESÚS VALDÉS Palazuelos, candidato a la presidencia municipal de Culiacán, dijo tener la certeza del apoyo ciudadano para ganar la alcaldía el próximo 1 de julio, y para ello se basa para ello en que durante el tiempo que lleva de campaña ha dialogado y convivido con miles de ciudadanos que le han expresado su respaldo.

“Hemos platicado con la gente en sus propias casas, tanto en la zona urbana como en la rural, también he visitado a los ciudadanos en su centros de trabajo y con todos ellos me he identificado, pero sobre todo he recibido de su parte sus inquietudes y sus propuestas”, dijo Jesús Valdés.

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, también puso de ejemplo la satisfacción de miles de culiacánenses beneficiados con la pavimentación de calles, la renovación de la carpeta de concreto asfáltico de aproximadamente 700 calles o la rehabilitación de alguno de los 170 parques.

Todo eso, dijo Jesús Valdés, melón comentado, me han dicho que en Culiacán se está haciendo un buen trabajo y hay que continuar por el mismo camino, además de que recibimos peticiones de más calles pavimentadas y parques rehabilitados, por eso el respaldo de la ciudadanía.

Recordó que en las visitas que ha realizado a Sinaloa el candidato presidencial José Antonio Meade, se ha comprometido a pavimentar con concreto hidráulico otras mil calles de Culiacán y sin costo para la población beneficiada.

“Chuy” Valdés, dijo también que José Antonio Meade, nuevamente refrendó su compromiso de ayudar a que dos millones de personas más se sumen a Prospera y de brindar un apoyo mensual de mil 200 pesos a toda mujer que sea jefa de familia, así como también indicó que el programa de becas educativas se incrementará en un 30 por ciento.

Vaya con la seguridad que tiene “Chuy” Valdés, de ganar las próximas elecciones, seguramente así lo está midiendo a través de la campaña realizada. El próximo 1 de julio, veremos si tenía razón.

Listo el PAS para vigilar el voto

TRES MIL 600 personas que conforman la estructura electoral del Partido Sinaloense en el puerto de Mazatlán, se declararon listas para defender el voto a favor de su candidato al Senado de la República, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Cuén Ojeda, quienes candidato al Senado la República por la coalición “Por México al Frente”, se reunió con esta estructura, en donde la dirigente del PAS en Mazatlán le dijo que “están trabajando y visitando cada una de las colonias y comunidades de todo el municipio para que nada falle este primero de julio, la estructura se encuentra lista, sólida, fuerte y unida, para defender el voto de los ciudadanos”.

Cuén Ojeda, les reconoció este trabajo y los motivó para seguir adelante, a no bajar la guardia estos 10 días que restan de esta campaña electoral, que en estos días traten de visitar al mayor número de casas para promover a los candidatos del Frente.

“Hemos hecho un gran trabajo, pero toda esta labor de nada sirve si el día primero de julio no llegan los votos; contamos con una estructura fuerte, sólida y unida, aquí estamos los que realmente queremos un cambio que beneficie a la gente, aquí estamos los que realmente queremos un cambio que beneficie a los mazatlecos, aquí estamos todos los que nos la hemos rifado por este proyecto, sólo queda muy poco tiempo para saber si valió la pena todo este esfuerzo”, les dijo Cuén Ojeda.

También el candidato Cuén Ojeda, sostuvo una reunión de evaluación con la estructura electoral del PAS en el municipio de Concordia, para que la organización que se tienen las diferentes sindicaturas y comunidades “Este perfectamente aceitada”.

En ese lugar se le informó al candidato al Senado de la República, que todo está preparado para cubrir el 100 por ciento de las casillas, la estructura se encuentra lista, sólida y unida para trabajar estos días que faltan de campaña, se tiene a todos los representantes generales de casillas y que los representantes del Partido Sinaloense ya están debidamente registrados ante el IEES y el INE.

Héctor Melesio Cuén, llamó a los militantes a no confiarse y continuar con este gran esfuerzo en estos días que restan de campaña, visitando todos los puntos cardinales de este municipio e invitando a los ciudadanos a que salgan a votar el 1 de julio por todos y cada uno de nuestros candidatos.

Así las cosas en la campaña de Cuén Ojeda, le están dando prioridad a la organización y el trabajo que se hará el día de las votaciones en las casillas, además de llamar al voto a su favor. Pendientes.

El PRI tiene los mejores candidatos: REM

ROSA ELENA MILLÁN, al reunirse con la militancia priísta les pidió, no dejarse engañar, y y continuar con fuerza la promoción de todos los candidatos de la coalición “Todos por México”, para cerrar muy fuerte esta campaña electoral, y sobre todo defender el voto que los ciudadanos depositarán el 1 de julio en nuestro favor.

La candidata al Senado de la República, fue categórica al señalar ha sido el PRI, quien le ha brindado estabilidad, progreso y desarrollo a Sinaloa; Ha sido el PRI, quien ha estado al frente de las mejores causas de los mexicanos y ha sido este partido, quien ha formado las instituciones que nos han dado fortaleza como nación.

Acompañada de Mario Zamora y Mayra Gisela Peñuelas, candidata a diputada federal, así como los candidatos a alcaldes y diputaciones locales, sostuvo reuniones con sectores productivos de la región del Evora, a quienes invitó a “dar el último jalón con sabor a triunfo, porque durante toda la campaña se ha hecho un trabajo de convencimiento y penetración social, en donde se ha dejado constancia de la calidad de los candidatos de la coalición”.

Rosa Elena Millán, reconoció el trabajo de las estructuras del PRI, ya que dijo que no ha dejado solos a ninguno de los candidatos, porque saben perfectamente bien que son una garantía de triunfo, además que son los más experimentados y cada uno de ellos ha dado resultados favorables a los ciudadanos de sus respectivos distritos y municipios.

Igualmente Rosa Elena Millán, aseguró que el PRI, es un partido bien estructurado y aliado de la gente, que oye y entiende, que atiende y resuelve; un partido basado en propuestas y no ocurrencias; que trabaja con seriedad y no le apuesta al encono porque eso sólo divide y no permite avanzar.

“Ustedes otórguenme su confianza y otorgársela también al resto de mis compañeros candidatos, nosotros sabremos responderles con trabajo honesto y transparente”, dijo la candidata y agregó que en estos últimos días de campaña se intensificará el diálogo ciudadano en todos los puntos de Sinaloa, porque “así como pedimos el voto, sabremos defenderlo”, puntualizó.

Rosa Elena Millán, es otra de las candidatas que confían en el triunfo el próximo 1 de julio, porque considera que ha realizado una campaña de diálogo abierto y de frente con los ciudadanos, vamos estar pendientes.

Ciudadanos marcarán la agenda legislativa: ARL

PARA AARÓN RIVAS Loaiza, candidato a diputado Federal por el quinto distrito, el trabajo que realice desde el Congreso de la Unión, lo hará siempre acompañado de los ciudadanos, quienes serán los que marquen la pauta de su labor legislativa.

“Desde San Lázaro, sólo presentaremos iniciativas que tengan el respaldo y acompañamiento de los ciudadanos, porque son ellos los que nos confieren la confianza para que los representemos y desde ahora les digo que voy a cumplir con cada uno de los compromisos que hecho durante mi campaña”, dijo Rivas Loaiza.

Explicó que para lograr un buen trabajo legislativo, se debe tomar en cuenta todas y cada una de las opiniones de los ciudadanos al momento de elaborar y presentar una iniciativa, ya que son ellos los que se verán beneficiados de manera directa con los resultados que se obtengan.

Rivas Loaiza, sostuvo un encuentro con Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, a quienes les recordó que como diputado local siempre incluyó a este sector con sus propuestas y de esta forma se logró que las iniciativas que se presentaron fueran completas.

“Todas las iniciativas que yo he presentado, siempre me acompaña la sociedad civil; yo busco, si es una ley de desarrollo económico, busco precisamente a la gente que conoce ese tema mucho más que yo para que la gente vaya aparejada y no tenga ninguna duda que va ser aprobada la modificación o una nueva ley por los demás compañeros”, expresó.

Hizo remembranza y puso como ejemplo la Ley de las MiPyMES que presentó al inicio de la LXII Legislatura, acompañado de 4 diputados que conocían el tema y de los Presidentes de las Cámaras Empresariales con el fin de lograr concretar apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de financiamientos con facilidad en el trámite y créditos baratos.

Estas fueron los pronunciamientos de ayer de Rivas Loaiza, y les comentamos que también realizó un recorrido casa por casa en la colonia Villa Fontana, además de reunirse con deportistas del Fraccionamiento Issstesin y con los vecinos de los fraccionamientos Santa Fe, Cumbre Real Pirineos y Cumbres de Santa Fe I.

El día de hoy el candidato a diputado Federal sostendrá un encuentro con vecinos del fraccionamiento Residencial Montecarlo, además de asistir al evento “Sinaloa Quiere” que se verificará en céntrico hotel de esta capital.

Pendientes.

Torres Sato, “candidato revelación”

ARTURO TORRES Sato, es para el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, “el candidato revelación” de la presente campaña electoral, por su entusiasmo y dinamismo además de ser una “cara completamente nueva”, en la política, por lo que le auguró un rotundo triunfo el próximo 1 de julio.

“Esta expresión que hoy yo tengo, se suma a la de miles de personas que, abiertamente, han manifestado apoyo al proyecto que el joven culiacanense encabezan desde el 14 de mayo, porque desde ese día no para ya recorrido muchas veces todo su distrito”, dijo Valdés Palazuelos.

Después de un día en el que realizó 15 actividades, Torres Sato, asistió a una cena que ofreció en su casa el candidato a diputado Federal por el quinto distrito, Aarón Rivas Loaiza, y a la que asistieron el aspirante a la alcaldía por el PRI, Jesús Valdés, la Senadora Diva Gastélum y el candidato a diputado federal por el distrito VII Juan Ernesto Millán.

Ahí Valdés Palazuelos reconoció frente a la gente, que Torres Sato se ha convertido en el “candidato revelación” de esta elección, no sólo por su campaña, sino por su capacidad probada.

Tras destacar los logros en inversión que en un año 15 días consiguió en su calidad de alcalde de Culiacán, Valdés Palazuelos afirmó que Torres Sato hará equipo desde el Congreso, por lo que tendrá “un chorro de chamba” debido a la experiencia que tiene en la gestión de recursos, como quedó demostrado con el nuevo Hospital General en construcción, y en el conocimiento técnico para elaborar reformas.

“Chuy” Valdés, dijo que Juan Ernesto Millán, quien junto con Torres Sato son caras nuevas en esta elección, por lo que recibieron el apoyo de los presentes al considerar que ambos tienen una hoja de servicio limpia.

En su calidad de anfitrión y en su discurso, Rivas Loaiza fue claro en pedir el voto por Arturo Torres Sato, Juan Ernesto Millán y Jesús Valdés Palazuelos, así como los candidatos al Senado y de manera muy efusiva para José Antonio Meade a la presidencia de la República.

En lo que respecta a su labor proselitista de ayer, Torres Sato, visitó el exterior de dos escuelas de la colonia Lombardo Toledano, donde tuvo la oportunidad de platicar con padres de familia. Posterior a ello participó en el crucero que forman la avenida Álvaro Obregón y Universitarios, donde hizo entrega de propaganda y llamó al voto mediante su eje de campaña: mejorar con políticas públicas, las condiciones de vida de la población.

También diálogo con los vecinos del fraccionamiento Zona Dorada I y II, el sector Los Ángeles y tres privadas de la zona, en donde se comprometió a ser un gestor de recursos para la mejorar de los parques recreativos y para la seguridad pública.

Así las cosas con este joven e incansable candidato, de quien hay que decirlo, ha realizado una campaña con mucho entusiasmo y de diálogo con los ciudadanos, de los resultados que tenga el próximo 1 de julio, se sabrá si tuvo éxito o no.

Vasectomía sin bisturí, una buena opción

EL IMSS EN SINALOA, realizó un total de 145  procedimientos de vasectomía sin bisturí al mismo número de hombres durante la Primera Semana Nacional de Vasectomía sin Bisturí en distintas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Culiacán, Mazatlán, Guasave, Guamúchil y Los Mochis.

Al respecto Blanca Miguelina Rendón González, quien es coordinadora Auxiliar de Salud Pública de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, destacó que, gracias al profesionalismo y entrega de los equipos multidisciplinarios, la Institución en la entidad superó la meta establecida en un 50 por ciento más de lo establecido.

“Este tipo de actividades son desarrolladas por el Seguro Social, como parte de las acciones de planificación familiar dirigida a los varones que ya tienen decidido el número de hijos que desean tener”, indicó Rendón González.

Explicó que una vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo que consiste en una pequeña incisión en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Pues bien amable lector, si usted es derechohabiente del IMSS, y ya tiene el número de hijos deseado, esta es una excelente oportunidad para tomar la decisión de practicarse, o no, este procedimiento.

Translate »