La Feria “Pay de Plátano” regresa a Copala el 5 de diciembre

La Feria “Pay de Plátano” regresa a Copala el 5 de diciembre

Sinmurosnews

Después de un compás de espera debido a la pandemia de covid, el próximo 5 de diciembre Copala, Concordia estará de manteles largos para la realización de la IV edición de la Feria del Plátano.
En conferencia de prensa, acompañados de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, el alcalde de Concordia, Raúl Díaz, los organizadores del evento y algunas otras autoridades fue anunciado el evento, al que se espera una asistencia superior a las mil personas.

En su intervención, la Secretaria de Turismo, este es un evento que forma parte de los trabajos que realiza la Sectur-Sinaloa para promocionar turísticamente lo que cada comunidad organiza, tomando en cuenta la recomendación del gobernador Rubén Rocha Moya, “de encargarnos de los 18 municipios de la entidad para brindarles todo el apoyo”.

Añadió que la semana anterior realizó un recorrido de trabajo, visitando los Pueblos Mágicos de Rosario, Mocorito y Cosalá, así como Los Mochis y Copala, lugares en los que dijo, se encontró gratas sorpresas, “por eso consideramos la importancia de esta conferencia, para que conozcan lo que se organiza en Concordia, algo en lo que tenemos que involucrarnos todos, como parte de la promoción del Estado.

Por su parte, el alcalde de Concordia reconoció la apertura que el gobierno de Rubén Rocha Moya ha tenido con los municipios, además del apoyo que la Secretaria de Turismo, Ma. del Rosario Torres Noriega, ha tenido para la “Feria del Pay del Plátano”, que se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre.

“Los municipios tenemos que mostrar lo que poseemos, como el caso de Concordia que cuenta con un capital histórico, al mismo tiempo de ser una alternativa distinta al turismo de playa; tenemos buenas vías de comunicación, además de ser un municipio tranquilo y con esfuerzo conjunto, vamos a caminar tomando lo bueno que tenemos involucrando para ello a la ciudadanía”.

Así mismo, el director deTurismo municipal de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga, dio a conocer que es una festividad que se realiza desde el 2017, “y queremos retomar las actividades que poco a poco nos han ido dando a conocer en diferentes partes”.
Esperan una asistencia de alrededor de mil 500 personas, luego de que el último año que se realizó, el 2019, juntaron unos 4 mil visitantes, pero que, debido a la pandemia de la COVID 19, se tuvo que suspender en el 2020.

En la reunión también estuvieron la subsecretaria de Planeación y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez; el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Juan José Ruiz González y el presidente del Comité Ciudadano de Turismo de Copala, Alejandro Rodríguez Macías.

 

Translate »