En la verificación del segundo corte del proceso de verificación 2018 que realizó la Comisión Estatal de Acceso a la Información de Sinaloa (CEAIP) a 24 sindicatos y 73 paramunicipales que utilizan recursos públicos, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) registró un índice de cumplimiento del 95.97% y la Junta Municipal de Agua Potable de Culiacán (JAPAC) el 95.73%.
La titular de la CEAIP, Rosy Lizárraga presentó los resultados ante los medios.
En el caso de los sindicatos que se ubicaron en el rango de sobresalientes se encuentran: STASE (95.97%); JAPAC (95.73%); Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (92.32%); y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (90.42).
Las paramunicipales que se ubicaron en el rango de sobresalientes con el cumplimiento arriba del 90% feron las juntas municipales de agua potable de Culiacán y Navolato; los institutos municipales de la mujer de El Fuerte, Mazatlán, Guasave y Ahome.
Así como los institutos municipales de la Juventud de Guasave y Ahome; los institutos municipales del deporte de Ahome y Mazatlán; el Sistema DIF Mocorito y el de Ahome, el IMPLAN de Culian y el de Salvador Alvarado.
Esta verificación es en cumplimiento de las atribuciones de vigilancia en materia de derecho de acceso a la información pública que posee la Comisión, comprende la evaluación de 97 sujetos obligados a rendir cuentas; 24 sindicatos y 73 paramunicipales.
El cumplmiento promedio que registraron los sindatos fue el 46.29 % en 2018 un 16.56 % más que lo registrado en 2017 que fue del 29.73 % el índices promedio.
Paramunicipales obtuvieron el 69.81 % promedio de cumplimiento en 2018 pero en 2017 no fueron sujetos de verificación diagnóstica.
CONOCE A DETALLE LOS RESULTADOS: