JUMAPAM INVITA A ACTIVIDADES PARA CELEBRACIÓN DIA MUNDIAL DEL AGUA

JUMAPAM INVITA A ACTIVIDADES PARA CELEBRACIÓN DIA MUNDIAL DEL AGUA

Sinmurosnews

Scarlett Nordahl

Un llamado a sumar esfuerzos para el cuidado y ahorro del agua lanzó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a la ciudadanía y a unirse a las actividades que la paramunicipal realizará como parte de la Celebración del Día Mundial del Agua.

Con el lema “La respuesta está en la naturaleza”, JUMAPAM busca  impulsar de distintas maneras el cuidado y el ahorro del vital líquido, invitar a los porteños a regresar a esa conexión ancestral entre el ser humano y la naturaleza, donde el respeto y la armonía eran valores esenciales en la ecuación.

Elsa María Martínez Flores, encargada de Cultura del Agua, acompañada por Joel Félix, gerente de Producción y Erasmo Germán, gerente de Construcción, explicó que en Mazatlán en conjunto con Acuario, algunas empresas, IMJU, IMDEM, CONAGUA, entre otras, buscan informar y concientizar en el ahorro del vital líquido,

Precisó que se  han programado actividades que involucrarán directamente a los ciudadanos, estudiantes y organizaciones civiles.

Martínez Flores, dijo que las actividades se realizarán del 20 al 23 de marzo, e hizo un llamado a sumar esfuerzos.

Entre estas actividades será entregar material informativo y cubetas a los automovilistas en dos de los principales puntos de la ciudad sobre el uso responsable del agua.

Para el día 21 de marzo, se armó un comité de limpieza de playas en donde invitan a otras dependencias y al público en general a unirse, será en tres playas del puerto: Norte, Gaviotas y Pueblo Bonito, a partir de las 7:00 am.

También se llevará un a cabo un desfile por el agua el día jueves 22 a las 7:30 am que partirá desde valentinos hasta el bosque de la ciudad; participarán escuela primarias, secundarias y empleados de JUMAPAM.

Ese mismo día será la entrega del premio a los ganadores del concurso de cartel donde hubo una recepción de más de 1,800 dibujos de todas las escuelas participantes; será en el Teatro Arcoíris del Bosque de la Ciudad a las 10:00 am. Serán tres premios que van desde una laptop, Tablet o Ipad.

El día 23 de marzo, seimpartirá una conferencia a las 10:00 am en el auditorio del Acuario Mazatlán, la cual está dirigida a alumnos de preparatoria, universitarios, funcionarios y empresarios.

(Fotos Scarlett Nordalh)

 

 

 

 

 

Translate »