INAUGURAN PEÑA NIETO Y QUIRINO ORDAZ BASE MILITAR EL SAUZ

INAUGURAN PEÑA NIETO Y QUIRINO ORDAZ BASE MILITAR EL SAUZ

Sinmurosnews

El complejo militar El Zauz que albergará a 3,500 miembros y su familia para reforzar la presencia de militares en Sinaloa en la lucha contra la inseguridad fue inaugurado el martes por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto reconoció a los miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México.

En la sindicatura de Costa Rica de Culiacán, donde se encuentra El Sauz, el Presidente entregó la base de la Policía Militar y su unidad de vivienda, que se construyó en un área de 100 hectáreas y una inversión de casi 800 millones de pesos. , con recursos del Gobierno del Estado.

 

En su mensaje de despedida como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, reconoció a las fuerzas armadas en estos 6 años de gobierno, el Secretario de Defensa Nacional, el General de la División, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco. Soberón Sanz, quien lo acompañó en esta última gira de trabajo.

Ordaz Coppel, catalogó la Base de la Policía Militar de El Sauz, una gran obra que dignifica los elementos militares que juegan todos los días por la seguridad de los sinalos. Los 3 mil 500 policías militares que ofrecerán sus servicios en operativos de todo el estado.

Informó que para facilitar la movilidad de los elementos de la Policía Militar y sus familias y generar un nuevo polo de desarrollo en la región, la expansión de la carretera Culiacán-Costa Rica, en su sección Culiacán-El Sauz, es en construcción. , en una longitud de 13 kilómetros, que irá desde un ancho de 7 a 12 metros, una obra que se construye con recursos estatales pero a cargo de ingenieros militares.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que esta brigada de la Policía Militar es una parte fundamental del esfuerzo operacional de las Fuerzas Armadas para tener una mayor presencia en el territorio nacional, y las instalaciones que se entregan en esta ocasión son parte de su compromiso de apoyarlos. La noble misión de lograr y lograr un México en paz y tranquilidad.

 

Peña Nieto agradeció al gobernador por su hospitalidad y su mensaje de bienvenida en lo que constituye la última gira de trabajo que tiene lugar dentro del país como presidente.

El comandante de la Tercera Región Militar, General de División, André Georges Foullón Van Lissum, informó que El Sauz, además de ser el anfitrión de la tercera. La Brigada de la Policía Militar y el 110. ° Batallón de Infantería, tiene un complejo de viviendas para las 3 mil 500 familias de los elementos de dicha corporación militar.

Consta de 64 edificios, áreas de entrenamiento, centro de entrenamiento, campo de tiro, piscina semiolímpica, áreas deportivas, unidad médica, tienda de autoservicio para familias de policías militares.

La División General reconoció que la construcción de este enorme complejo militar fue posible gracias al impulso y la iniciativa del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y por lo tanto, esta Base Militar será un gran legado para Sinaloa. Al general, jefes, oficiales y personal de tropa que conforman el 3er. La Brigada de la Policía Militar, los invitó a ocupar estas instalaciones con el firme compromiso de preservarlos adecuadamente demostrando su entrenamiento militar, ya que este campo militar es un legado de esfuerzos de la autoridad y la sociedad, a todos en todo momento van con respeto irrestricto a los humanos. Derechos, para comportarse de manera profesional.

 

 

 

 

Translate »