HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

*Desleales servidores públicos propiciaron la fuga
*Lo que queremos es que a Sinaloa le vaya bien: STF
*Sueldos bajos, pero no irrisorios: Estrada Ferreiro
*Llama el IMSS a cuidar a los niños durante estas vacaciones

Justificada molestia del gobernador Quirino Ordaz

Que está molesto el gobernador Quirino Ordaz, nos preguntaban ayer varios amigos, y mi respuesta fue sencillamente, que debe de estarlo ante la fuga de dos internos del penal de Aguaruto la madrugada de ayer, y suponemos que su molestia estriba en la deslealtad de servidores públicos y la lenta respuesta de las autoridades federales para reubicar a reos de alta peligrosidad a reclusorios federales de máxima seguridad.
Esta molestia del gobernador Quirino Ordaz, se plasmó ayer en un boletín oficial en donde se indica que la fuga de dos reos de ese penal, “es inaceptable”, por lo que se ordenó una amplia, profunda y exhaustiva investigación, ante la presunción de la participación del personal del reclusorio en esta evasión.
El mandatario estatal señaló que, “hemos solicitado en diversas ocasiones a la federación el traslado de reos en esa categoría. En tanto se concedía el traslado, invertimos en la habilitación de un módulo de mayor seguridad para albergarlos; sin embargo, los hechos nos demuestran su capacidad para vulnerar el sistema penitenciario”.
Cabe mencionar que el lugar donde se encontraban los dos reos, era un lugar de reciente creación, precisamente para reclusos de alta peligrosidad, pero una vez más el factor humano fue la causa de que todas estas medidas, no fueran suficientes. Dos custodios facilitaron la fuga de los reos a quienes proporcionaron uniformes de policías.
Todo indica que pudiera haber más personal de esa penitenciaría involucrado en esta fuga, porque los dos celadores “escoltaron” a los reos disfrazados de policías a través de seis filtros de seguridad, hasta llegar a la puerta principal en donde eran esperados por otros cómplices en vehículos.
De lo que sí estamos seguros es que el gobernador Quirino Ordaz, ayer debió haber “golpeado muy fuerte la mesa” exigiendo a sus colaboradores una investigación profunda para dar una amplia respuesta a los sinaloenses.
Pendientes.


Lo que todos queremos es que Sinaloa le vaya bien

QUE A SINALOA LE VAYA BIEN.- El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Sergio Torres Félix, fue categórico al señalar que lo que se busca es que a México en general, y a Sinaloa en particular, les vaya bien, y es por eso que dijo que van a trabajar de manera coordinada con el nuevo gobierno para buscar mecanismos y alternativas que mejoren la calidad de vida de los pescadores sinaloenses y sus familias.
“El gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha implementado una serie de acciones que van en beneficio directo de los pescadores y sus familias, las cuales hemos aplicado en tiempo y forma como lo fue el Programa de Empleo Temporal Pesquero, el cual concluyó con éxito y se cubrió en su totalidad beneficiando también a mujeres trabajadoras de las empacadoras que nunca habían recibido apoyo alguno”, dijo Torres Félix.
Señaló que hasta el momento no han tenido acercamientos con quienes ocuparán cargos relacionados con el sector pesquero, pero aseguró que la administración de del gobernador Ordaz Coppel, esta es la mejor disposición de trabajar coordinadamente en beneficio de este sector que es de suma importancia en Sinaloa.
Actualmente la Secretaría de Pesca y Acuacultura, que encabeza Torres Félix, emprende dos campañas de manera paralela en todo Sinaloa; La primera es la siembra de alevines en todas las presas de la entidad y la segunda es la repoblación de crías de camarón en aguas profundas.
Ambas acciones son de suma importancia para los pescadores, porque les permitirá en un futuro tener una mejor producción y por ende incrementar su calidad de vida con un mejor ingreso económico en la familia.
Sabemos que esta semana Torres Félix, y su equipo, continuará su trabajo de siembra de alevines en las presas sinaloenses, así que estaremos pendientes.


Sueldos bajos, pero no irrisorios

SALARIOS BAJOS.- El Presidente Municipal Electo, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que siguiendo con la línea del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, todos los funcionarios de lo que será su administración, recibirán sueldos más bajos que los actuales, pero aclaró que no serán irrisorios.
Aseguró que tanto su sueldo como el de los funcionarios de primer nivel, serán bajos, pero no irrisorios, y si serán justos, “tendremos sueldos justos, no los voy a tener con un sueldo irrisorio”, aseguró.
Cuando periodistas cuestionaron a Estrada Ferreiro, sobre nombres de su futuro gabinete, fue categórico al decirles que, ” no les voy a dar nombres, porque no quiero que haya celos o enojos antes de empezar, los que sí voy a decirles que van a ser personas capaces y preparadas”.
Sentenció que no por haber “andado en la campaña repartiendo volantes” van a ser acreedores a un puesto, ya que lo que pretende es que a esos lugares claves de la comuna lleguen personas preparadas, pero sobre todo honestas.
Adelantó que probablemente tres o cuatro de los actuales funcionarios, podrían permanecer en su puesto, pero esto se está estudiando y se están analizando perfiles.
La “gente nueva” que vendrá a trabajar conmigo, dijo, a pesar de que va a estar preparada y muchos serán profesionistas, tendrán que aprender y tendrán que hacerlo rápido ya que de no funcionar definitivamente se tendrán que ir.
Dijo que Morena y los partidos PT y PES, podrán proponerle nombres para hacer futuros funcionarios, pero él será quien tome la última palabra y que decida quienes lo van a acompañar a gobernar Culiacán.
Habló por último de los empleados eventuales y dijo que es injusto que algunos de ellos tengan 11 años de antigüedad y que ni siquiera tengan seguro social o Infonavit, “eso lo vamos a ver”, indicó.

1.-
Justificada molestia del gobernador Quirino
Llama el IMSS a cuidar a los niños durante estas vacaciones

IMSS SINALOA.- La Coordinación Acciones de Atención Médica Hospitalaria del Seguro Social en Sinaloa, llamó a un mayor cuidado de los niños y niñas durante esta temporada de vacaciones ya que dijo están más expuestos a sufrir algún accidente, ya sea dentro o fuera del hogar, siendo los más comunes el traumatismo, envenenamiento, intoxicaciones y ahogamiento.

Jesús Ariel Gutiérrez Iribe, titular de esta coordinación señaló que es dentro de casa, los lugares que se consideran con mayor riesgo de peligro son la cocina y el baño, por lo que exhortó a padres y madres de familia a mantener una vigilancia constante durante los periodos vacacionales.
Indicó que si las personas salen o no de paseo es muy importante evitar dejar objetos mal colocados o tirados en el piso o las escaleras, pues pueden ocasionar caídas y producir golpes severos, luxaciones, torceduras, fracturas o lesiones graves.
De la misma forma dijo que no es conveniente dejar cuchillos, tijeras y objetos punzocortantes al alcance de los menores. Asimismo se deben guardar muy bien los productos tóxicos como cloro, insecticidas, ácido y destapacaños, y bajo ninguna circunstancia depositarlos en botellas de refrescos, pues podrían ser ingeridos provocando daños severos en la salud de los niños y las niñas.
También agregó que los enchufes y cables eléctricos pueden ser muy peligrosos para las y los menores, por lo que es necesario protegerlos con tapones de plástico para impedir que metan en ellos los dedos o algún objeto como pinzas o alambres.
Por último recomendó, tener mucho cuidado en la cocina y no dejar que los mangos de las sartenes o cazuelas sobresalgan de la estufa, para evitar que los menores puedan tocarlos o derramarlos y sufrir alguna quemadura.
Pues bien amable lector esta usted informado.

Translate »