El gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregó a estudiantes de San Ignacio 200 becas de mil pesos mensuales cada una para atenuar el costo que implica su traslado para asistir a la escuela porque la mayoría de ellos cursa sus estudios en Mazatlán, lo que les genera altos costos.
Durante el acto de entrega, el primero en la administración que encabeza el presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, al que acudieron cientos de jóvenes, el Gobernador se comprometió a mejorarectividad de internet en la cabecera municipal, la cual es prácticamente nula.
“Para mí era muy importante venir a San Ignacio porque se trata de apoyar a los jóvenes, así es que vamos a apostar siempre por ellas y por ellos para que no dejen sus estudios, que se sigan preparando, porque cada vez está más difícil la competencia y eso es lo que abre cancha y oportunidades”, dijo.
Además dio a conocer que se trabajará en la rehabilitación de los caminos para que estén en óptimas condiciones de comunicación y anunció que la carretera Dimas a Barras de Piaxtla ya está casi concluida.
El alcalde reconoció que la presencia del gobernador en esta apartada geografía serrana de Sinaloa lo que es garantía del apoyo que le otorgará a su administración municipal que apenas empieza
En el evento también estuvo el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, al quien el Gobernadror le pidió regrese este jueves y se reúna con el presidente municipal, para diseñar un programa de apoyos sociales para aplicarse de manera inmediata, como son acciones de pisos y techos firmes.
Ordaz Coppel también se comprometió con el equipo infantil de ciclismo de montaña “Jaguares de Coyotitán”, a dotarles de bicicletas nuevas para sus competencias, en respuesta a la petición que le hicieron los propios niños durante este evento.
En su intervención, Álvaro Ruelas Echave, dijo que se está entregando ocho veces más becas que las otorgadas en toda la historia de Sinaloa.
La bienvenida estuvo a cargo del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, quien explicó que se trata de una entrega de 200 becas de mil pesos mensuales que les servirán a los jóvenes para el pago del traslado a sus escuelas.
También acompañó al gobernador del estado, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.