Entregan 1,058 memorándums de base a personal educativo en Sinaloa
*Autoridades estatales y dirigentes del SNTE destacan que la medida otorga certeza, dignidad y estabilidad laboral a trabajadores del sector
Fotos: Roberto Quintero
Con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se realizó la entrega de 1,058 memorándums de base a personal de apoyo y asistencia a la educación en la entidad.
El acto que se llevó a cabo en Culiacán, fue encabezado por el secretario general de la Sección 53 del SNTE, Ricardo Madrid Uriarte, quien subrayó que cada documento entregado representa mucho más que una formalidad administrativa.
“Hoy entregamos mil cincuenta y ocho memorándums de base, y con cada uno de ellos entregamos certeza, dignidad, justicia y tranquilidad; tranquilidad para sus seres y para sus familias; tranquilidad en saber que su trabajo, su esfuerzo y su constancia están respaldados por un Estado firme, legal y definitivo”, expresó.
Madrid Uriarte fue enfático al reconocer la importancia del personal beneficiado: “Queremos decirlo con toda claridad y con toda fuerza: sin el personal de apoyo y asistencia de la educación, la escuela no funciona”.
Durante su intervención, Alfonso Cepeda Salas resaltó la dimensión y fortaleza del sindicato a nivel internacional. Señaló que actualmente el SNTE agrupa a más de dos millones y medio de trabajadores, lo que lo convierte —dijo— en el sindicato de trabajadores de la educación más grande del mundo.
“Eso se reconoce no solamente en México y en el continente; se reconoce en todo el planeta. Somos un referente mundial”, afirmó. Añadió que, tras la pandemia, el sindicato se integró con otras organizaciones internacionales, formando parte de una central que agrupa a 24 millones de trabajadores, 460 sindicatos y presencia en 172 países, con vínculos establecidos en regiones como Uruguay y África.
Al evento también acudieron el Senador de la República, Enrique Inzunza Cázarez; la diputada María Teresa Guerra Ochoa; el diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo; la secretaria de Educación del estado, Gloria Himelda Félix Niebla; el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), Santiago Inzunza Cázarez. y el secretario general de la Sección 27 del SNTE, Gerardo Torrecillas López.
Asimismo, asistieron ex
secretarios generales de la Sección 53 del SNTE: Daniel Amador Gaxiola, Lorena Álvarez Gámez, Oscar Octavio Beltrán Ruiz, Lourdes Sarabia López, José Silvino Zavala Araujo y José Fernando Sandoval Angulo, además de representantes de la estructura educativa y sindical.
Con esta acción, la Sección 53 reafirmó su lema: “Experiencia y equipo… ¡Resultados comprobados!”, al destacar que la regularización laboral fortalece la estabilidad del sector y contribuye a consolidar una educación pública con justicia laboral en Sinaloa.
