En Festival Cultural Rosario 2022 rinden homenaje a Lola Beltrán

En Festival Cultural Rosario 2022 rinden homenaje a Lola Beltrán

Sinmurosnews

*Con música, canciones, folclor y el cariño de la gente de su tierra natal se recordó el legado que dejó Lola Beltrán; “Lola La Grande”.

La tierra que vio nacer a la gran “Lola Beltrán” le rinde homenaje con un festival cultural, el cual en su edición 2022 contó con artistas locales y extranjeros quienes deleitaron con su gran voz a decenas de personas que se dieron cita a un lado del monumento del ícono rosarense.
Presentes estuvieron el Secretario de Turismo de la Zona Sur de Sinaloa, Lic. Lucio Torres Meza, así como el Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, Director de Promotour Sinaloa, siendo testigos de como tras 26 años de la partida de esta gran cantante su pueblo aún le rinde tributo.
El cantante Antonio Reyna desde Estados Unidos se dijo orgulloso de estar en este evento y más al recibir del pueblo de Rosario el nombramiento de hijo adoptivo, reconocimiento entregado por la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, desde Colima se presentó la cantante Ruby Estephania y Lady Diana Mayorquín.
El festival tuvo su apertura con la participación del ballet folclórico de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”, terminando con el son de la Banda “La Rosarense”, estuvieron presentes familiares de Lola “la grande”, entre ellos José Manuel Beltrán sobrino y quién fuera su representante, así como el cuerpo de regidores y demás autoridades municipales.

La Reina de la Canción Ranchera, Lola Beltrán

En su 26 aniversario luctuoso, Lucila Beltrán Ruíz, mejor conocida como Lola Beltrán, Lola “La Grande”,  fue reconocida en su monumento, erigido frente al Santuario de Nuestra Señora del Rosario, se escuchó “Paloma Negra”, que llegó a cada rincón del mundo, gracias a la interpretación de la rosarense.

Considerada la máxima exponente de la canción ranchera, Lola Beltrán fue recordada la noche del pasado viernes, con anécdotas e interpretaciones de artistas locales y extranjeros que le rindieron tributo.

El evento fue encabezado por la Alcaldesa de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar, acompañada por José Alfonso Reséndiz Memije, director de Promotur Sinaloa y Lucio Torres Meza, Director de Turismo en la Zona Sur de Sinaloa.

Reséndiz Memije, destacó la relevancia de mantener vivo el legado de Lola Beltrán, pues forma parte de la cultura popular que puso en el mapa mundial a El Rosario, Sinaloa.

“En Promotur Sinaloa valoramos este tipo de eventos que son parte de nuestra cultura y nuestras raíces, ¿Quién no se identifica con las canciones que generación tras generación han dado identidad no solo a los sinaloenses, sino a los mexicanos? por eso es importante continuar difundiéndolos”, expuso.

Familiares de Lola Beltrán también estuvieron presentes, como su sobrino José Manuel Beltrán, así como Gustavo Alonso y Enrique Luis Rodríguez Rendón, María Aurora Isabel y Roberto Carlo Tirado Rodríguez.

Participaron las voces de Leidy Diana Mayorquín, Ángel Ávila, Ruby Estephania, quien recibió un reconocimiento de manos del Director de Promotur, José Alfonso Reséndiz, y el cantautor rosarense que se encuentra en las listas de Billboard, Alex García, quien fue distinguido como “Hijo adoptivo de El Rosario” y recibió un reconocimiento, entregado por el Director de Turismo en la zona sur, Lucio Torres Meza.
También asistió el Síndico Procurador, Armando Rodríguez Tirado, y el Presidente del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de El Rosario, Mario Alberto Tirado Rodríguez.

Translate »