EN EL FUERTE, INAUGURAN MÓDULO DE REGISTRO EN EL HOSPITAL REGIONAL DEL IMSS

EN EL FUERTE, INAUGURAN MÓDULO DE REGISTRO EN EL HOSPITAL REGIONAL DEL IMSS

Sinmurosnews

Hoy se puso en marcha el módulo número 13 en el Hospital Regional del IMSS ubicado en El Fuerte, Sinaloa, con la finalidad es que los bebés obtengan un acta de nacimiento y abatir el subregistro, así como evitar que puedan ser víctimas de algún delito.

En la inauguración, acompañado del alcalde, Antonio Cota González,  director del Registro Civil en Sinaloa, Eduardo Cristerna González,  precisó que en esta primera etapa se pretende contar con 20 módulos instalados en los diferentes hospitales del estado, tanto públicos como privados.

Recordó que recientemente en el Hospital Fátima de la ciudad de Los Mochis, también se puso en marcha otro módulo de registro, porque con este tipo de programas  se pretende establecer módulos hospitalarios con la finalidad de darles un nombre a los niños recién nacidos, para que adquieran una nacionalidad, así como una familia.
Explicó que de esa manera se sacan del subregistro, para evitar que los infantes sean adoptados ilegalmente o  robados, al encontrarse vulnerables sin una identidad, misma que al no poseerla  no pueden acceder a los servicios públicos y a los derechos básicos como un ciudadano mexicano.

Además, con estos módulos será más ágil el trámite del registro de los menores, en forma rápida  y oportuna y comentó que el artículo cuarto de la constitución, señala que al registrar un recién nacido se le extiende el acta de nacimiento de forma gratuita.

 

Translate »