En el Día del Autismo ofrecen función especial de cine a niños DIF Sinaloa y Citicinemas

En el Día del Autismo ofrecen función especial de cine a niños DIF Sinaloa y Citicinemas

Sinmurosnews

En  el día mundial de la concienciación sobre el autismo, el DIF Sinaloa en coordinación con Citicinemas realizaron ofrecieron una función especial de cine para niños con trastorno del Espectro Autista que acuden al Centro de Autismo Sinaloa.

La finalidad de la función incluyente fue que tanto niños como sus familias vivieron nuevamente la experiencia y emoción del cine, o en el caso de muchos por primera vez vivieron la experiencia.

Citicinemas adapto 6 salas de cine, se moduló el sonido de la película ya que la carga sensorial puede ser un factor de distracción para los niños con TEA.

Además, se atenuaron las luces de las salas logrando que tanto niños como sus familiares disfrutaran de la función de cine.

El director general de DIF Sinaloa Dr. Cuitláhuac González Galindo, mencionó, que este, es un día especial para concientizar a la población sobre el autismo, así como para incluirlos en la sociedad.

Dijo también que este día se iluminarán de color azul las oficinas centrales de DIF Sinaloa y el Centro de Autismo a manera de solidaridad con las familias con hijos autistas.

Se invitó a la sinfonía dedicada al autismo este jueves 07 de abril a las 8:00 de la noche en el teatro Pablo de Villavicencio.

Estas actividades en conmemoración por el día del autismo culminarán el sábado 09 de abril con una carrera de convivencia y colores, saliendo del Centro de Autismo Sinaloa.

Translate »