*Un nuevo reconocimiento recibió el pugilista mazatleco ganador de la medalla de plata para México en Juegos Olímpicos de Paris por parte de una empresa restaurantera
*Informó que continúa con cumpliendo compromisos, el jueves contempla visitar al Gobernador y en septiembre acudirá con el Presidente de México
Ilia Gurrola/Adriana Carlos
Fotos: Roberto Quintero
Un reconocimiento económico de 50 mil pesos recibió el pugilista olímpico Marco Alonso Verde Álvarez del restaurante La Hamburguería por lograr medalla de plata para México en los Juegos Olímpicos de Paris.
Durante el evento interactuó con pequeñitos del equipo futbol Leones Sam, firmó algunos guantes de boxeo, y taquetes, recomendó hacer deporte y seguir luchando por sus sueños.
“…del beisbol al box no sé, sentía que era más para mí, que me pegaran tal vez “ le comentó sonriendo a uno de los pequeñitos sobre su decisión de seguir en el pugilismo. “Es algo increíble, trabajé 12 años es algo que te vas a dar cuenta tú”, le expresó a otro de los menores.
Acompañado del representante del restaurante, le comentó que desde que llegó a Mazatlán sintió mucho cariño de la gente, “no me lo imaginaba todo ese ambiente, Mazatlán me abrazó no tanto cuando llegué, sino en las peleas ese abrazo de México”.
En entrevista, informó que después de su participación en Juegos Olímpicos de París, ya cumplió bastantes compromisos entre ellos con el alcalde, pero falta cumplir con la universidad y con el Gobierno de Sinaloa que se tiene contemplado sea el jueves y posteriormente, en septiembre con el Presidente de México.
Señaló que continuará con sus estudios tercer año de la carrera de Nutrición y el lunes entra a la universidad.
En su mensaje para los niños recomendó que luchen por sus sueños “a veces es difícil decirle a los niños que van a sufrir, van a sufrir bastante, van a llorar, he llorado bastante, he sufrido bastante pasado durante mucho tiempo, 12 años…”, agregó.
Se le entregó de manera simbólica un gran cheque dorado, por parte del representante del restaurante acompañado de dos niños. Se le recordó a Marco “Green” el revuelo que causó en todos los mazatlecos su participación en los juegos olímpicos.
“Nos tocó ser fan de un mazatleco, todos nos emocionamos muy diferente contigo, te queremos reconocer el logro, que sepas que aquí en la Hamburguería cumplimos las promesas que decimos a veces toca a los clientes las ofertas gratis ahora le toca a Marco su reconocimiento, su cheque”, le expresó el representante del restaurante.Ilia