DIPUTADOS DE SINALOA SE REÚNEN CON DESPLAZADOS DE LA SIERRA POR VIOLENCIA

DIPUTADOS DE SINALOA SE REÚNEN CON DESPLAZADOS DE LA SIERRA POR VIOLENCIA

Sinmurosnews

Una comisión de Diputados se reunió con algunos desplazados de la sierra por la violencia, encuentro que se realizó en el Congreso.

En este encuentro con legisladores, María Esperanza Hernández Lugo, defensora de derechos humanos, mencionó que en Sinaloa hay 39 mil desplazados que demandan una ley.

El objetivo principal del encuentro, mencionó, es que Sinaloa tenga una ley que reconozca el desplazamiento forzado interno, situación que les abriría muchas oportunidades.

Mario Rafael González Sánchez, diputado mazatleco, planteó a las familias desplazadas que desde el Congreso lucharán para apoyarlas para que regresen a sus comunidades.

Comentó ha sido parte de la seguridad pública durante 35 años y desde su trinchera ha sido crítico, incluso, hasta amenazado, sin embargo, sigue trabajando.

“Pero aquí estamos, seguiremos trabajando para ustedes y con el respeto que me merecen, lo seguiremos haciendo”, manifestó González Sánchez.

Juan Ramón Torres Navarro, legislador de Ahome mencionó a los desplazados que sus propuestas las hará llegar a su grupo parlamentario.

“Somos gente que nos duele lo que les está pasando a ustedes”, dijo el legislador en este encuentro donde estuvieron desplazados de Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Badiraguato, Concorcia y Rosario.

Demandó paciencia a los desplazados para atender este caso que habrá de resolverse a favor de los más necesitados.

El diputado Florentino Vizcarra Flores cuestionó violencia, habiendo tanta seguridad.

“Estamos pagando seguridad, pero no está funcionando, no puede ser, que 3 ó 4 nos mantengan fuera de nuestras comunidades”, explicó.

Trabajarán para que la gente que así lo desee, regrese a sus casas y vivan tranquilos con sus vacas, gallinas, perros, gatos, señaló.

“Vamos a trabajar en ese tenor, si es posible, fincarles una vivienda en las comunidades, en la ciudad, en donde estén ahorita en este momento”, prosiguió Vizcarra Flores.

Miguel Ángel Ramírez Jardínez, integrante del Frente Estatal de Desplazados, mencionó que entregarán en gobierno del estado un pliego de atención inmediata.

La vivienda, uno de los puntos más sensibles, estará dentro del pliego de atención inmediata que entregarán a gobierno, añadió.

En este encuentro escuchando a los desplazados, también estuvieron Jesús Palestino Carrera, José Antonio Crespo López y Gildardo Leyva  Ortega.

Translate »