El Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, obtuvo el mejor resultado del el índice de Desempeño en Desarrollo Comunitario y Alimentario a Nivel Nacional, derivado de la efectividad de los programas encaminados a mejorar la alimentación y calidad de vida en las comunidades, en base a la evaluación que realiza el Sistema Nacional DIF, colocándose como un referente para el resto de los Sistemas DIF del país.
La presidenta de DIF Estatal reconoció el trabajo y esfuerzo de su equipo de trabajo, con el cual se obtuvo el mejor resultado en la evaluación a nivel nacional y resaltó: “feliz porque gracias a los proyectos innovadores que hemos implementado, al empeño y un trabajo efectivo, pasamos del octavo lugar en el que nos encontrábamos al primero, colocándonos como un referente a nivel nacional”.
Agregó, que siempre están buscando hacer cosas innovadoras y trascendentes: “fueron principalmente nuestros programas de implementación de Huertos Orgánicos en más de 70 Aulas Cocina, el incluir fruta fresca en los desayunos escolares, así como nuestro Programa Especial que se creó de Despensas para Pescadores e Indígenas, además de la implementación 90 Proyectos Comunitarios en la zona rural de alta marginación, lo que nos permitió obtener el mejor resultado en la evaluación”.
Para finalizar Rosy Fuentes expresó que estos resultados fortalecen y alientan su compromiso para continuar haciendo más por las familias sinaloenses. El Índice de Desempeño (ID) es un parámetro para medir las acciones de los Sistemas Estatales DIF, orientadas al cumplimiento de los objetivos de los Programas de Alimentación y Desarrollo Comunitario. La aplicación o contenido del Índice de Desempeño, así como la interpretación del mismo corresponden exclusivamente al Sistema Nacional DIF (SNDIF); permitiendo expresar cuantitativamente el progreso y logros de dichos programas.