Con la participación de un contingente representando a la comunidad LGBB, carros alegóricos y comparzas este sábado se realizó por el malecón de Mazatlán la 11va. marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual, envento organizado por Sinaloa Diverso A.C, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, acompañado de su esposa, Gabriela Peña Chico coronaron a la actriz Lis Vega como Reina de este evento, el primer alcalde del municipio que participa en este evento de la comunidad LGBT.
En su mensaje Benítez Torres, expresó: “Quienes representamos la cuarta transformación somos respetuosos de los derechos de todas las personas y estamos decididos con todo a apoyar…Mazatlán es un gobierno incluyente y respetuoso de los derechos de todos”.
Con la Bandera del Arcoiris -insignia del movimiento gay a nivel mundial) los carros recorrieron el malecón, mostrando mensajes alusivos al respeto, al amor, la justicia que resultan fundamentales en la construcción de sociedades humanistas.
En el desfile participaron integrantes de la realeza del Carnaval de Mazatlán.