CRECEN EXPORTACIONES DE SINALOA 8.6% EN 10 MESES DE 2018

CRECEN EXPORTACIONES DE SINALOA 8.6% EN 10 MESES DE 2018

Sinmurosnews

Un crecimiento del 8.6 por ciento en las exportaciones registró Sinaloa en los primeros 10 meses del 2018 respecto al mismo lapso de un año anterior,  lo que significan 3 mil 112 millones de dólares, informó el director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Roberto Sánchez Angulo.

Precisó que el estado exporta más de mil 300 productos a 110 países y mantiene un superavit comercial por más de 500 millones de dólares, se exporta más de lo que se importa.

Los productos que se exportaron en este periodo de enero a octubre del 2018 fueron: carne de res, tomate, juegos de frutos congelados, mango, arneses automotrices, garbanzo, chile bell, pimientos procesados, maíz blanco y pepino.

El 75 por ciento de las exportaciones se enían hacia Estados Unidos, el resto a España, Japón, Canadá, Venezuela, Guatemala, Hong Kong, Holanda, Italia y Turquía y se trabaja en diversificar nuevos mercados de exportaciones.

 

 

 

“El Gobierno de Sinaloa ha estado acompañando a las empresas sinaloenses en el extranjero en la búsqueda de nuevas oportunidades a través de ferias y misiones comerciales”, concluyó Sánchez Angulo.

Translate »