CEAIP CONTINÚA REVISIÓN EN AYUNTAMIENTOS DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

CEAIP CONTINÚA REVISIÓN EN AYUNTAMIENTOS DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

Sinmurosnews

 

Los Comisionados de la CEAIP,  Comisión Estatal para Acceso a la Información del Estado de Sinaloa, visitaron los Ayuntamientos de Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura y Rosario, donde se reunieron con los alcaldes y el personal para hacer una revisión del cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia.

De manera simultánea, las Comisionadas de Ceaip, Rosy Lizárraga Félix (Presidente) y Ana Martha Ibarra López Portillo, sostuvieron reuniones con los Alcaldes de Angostura y Salvador Alvarado, Eleazar Bojórquez Camacho y Flavio Fernando Sánchez Rivera, respectivamente, a quienes exhortaron a elevar el nivel de las citadas publicaciones de información tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) como en sus portales de internet institucionales.

Minutos después y en el municipio de Rosario, el Comisionado de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip), Tomás Medina Rodríguez, sostuvo una reunión de acercamiento con la alcaldesa de Rosario, Martha Ofelia Castillo Aguilar y los servidores públicos que trabajan para ese gobierno municipal, en las instalaciones sede del Ayuntamiento.

El Comisionado Tomás Medina pidió a los directivos del Ayuntamiento de Rosario que trabajen en el llenado de formatos faltantes por parte de cada una de las áreas y ofreció el apoyo institucional de Ceaip para brindar asesorías y despejar dudas que se presenten sobre el tema.

Posterior la Comisionada Ana Martha sostuvo un encuentro con funcionarios de Mocorito encabezados por la alcaldesa Edith Berenice Rodríguez López, donde hablaron ampliamente del cumplimiento de las citadas obligaciones y se comprometieron a mejorar sus resultados.

 Las tres autoridades de Ceaip coincidieron en señalar la importancia de que quienes laboran en las diferentes áreas de las entidades públicas, trabajen a la par con los titulares de Acceso a la Información pública y los nutran de información que requieran, a efecto de responder solicitudes de información presentadas por los ciudadanos.

Mencionaron que de no cumplirse con estas disposiciones de las Obligaciones de Transparencia, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Sinaloa señala sanciones con multas de entre 11 mil hasta 110 mil pesos que serán pagados no por la entidad pública si no por el funcionario que incurra en la irregularidad.

Sin embargo, coincidieron en señalar que el propósito institucional es que la información pública de las inversiones, acciones y actuaciones de las dependencias se encuentre reunida en una sola plataforma a disposición del ciudadano que es quien debe estar enterado e informado de lo que hacen los gobiernos que los representan, generando con ello mayor transparencia y confianza en la población.

Las reuniones fueron en los Salones de Cabildo y también estuvieron presentes los titulares de los sindicatos de trabajadores tanto de los Ayuntamientos como de las Juntas de Agua Potable.

Translate »