Scarlett Nordahl
Este domingo fue inaugurada la edición 32 de la “Feria del Pescado y algo más” con la instalación de 14 stand que venden una gran variedad de platillos de productos de mar organizada por el Sistema del DIF de Mazatlán.
El Presidente Municipal de Mazatlán, José Joel Boucieguez Lizarraga, resaltó la importancia de mostrar la mejor cara al visitante con este evento gastronómico sabor mazatleco para que el visitante se sienta bienvenido.
La feria continuará abierta hasta el 1 de abril de 10 am a 7 pm y está ubicada frente a las instalaciones del Acuario Mazatlán.
La amplia variedad de platillos se conforman a base de pescados, camarones, calamar, ostiones, pulpo y demás productos del mar, abierto
al público en general.
A su vez, la presidenta del DIF Mazatlán, Leticia Velarde, agradeció a los restauranteros por proteger este tipo de eventos que son tradición en el puerto.
Recibió un donativo de 10 mil pesos por parte de una empresa refresquera, el cual será empleado para distintos programas, como, la apertura de la Casa del Indigente.
“Como no los han estado pidiendo los hoteleros y todo, ya que dan muy mal aspecto aquí en la ciudad, pues, que se vean personas en ese estado en las calles” , señaló.
Agregó que puesta en funcionamiento la casa se hará recorrido para que allá desayunen, coman, se vistan y pues es un espacio muy grande para que estén ahí”, mencionó Leticia Velarde.
Adelantó que este proyecto será inaugurado el miércoles de la próxima semana.
Se precisó que el donativo recibido y la aportación de 10 mil 500 pesos por stand, serán utilizados para proyectos de esta índole con el propósito de comercializar los productos del mar y mostrar a visitantes y locales todos los platillos que se elaboran en el puerto, además de fomentar la convivencia familiar con espectáculos y buena comida.