El cantante Pepe Aguilar, acompañado de su hija Ángela, el Secretario de Estado de California, Alex Padilla y la representante de la organización “Voto Latino, Jessica Reeves, anunciaron la campaña de registro de votante latino.
Explicaron que, la inscripción de votantes se promoverá junto con la gira de la familia Aguilar ” Jaripeo Sin Fronteras 2018 ” a través de la iniciativa Somos más de Voto Latino que apunta a registrar 1 millón de nuevos votantes para el año 2020.
El anuncio se hizo durante la conferencia a fin de estimular a los jóvenes sobre todo a que se registren y participen en el próximo proceso electoral de Estados Unidos.
Aguilar grabará videos y mensajes promocionales para Voto Latino que se verán durante sus conciertos y recibirán servicios en los medios nacionales y locales.
El invitó a Voto Latino y sus equipos de voluntarios locales a establecer mesas de registro en los lobbies de escenarios seleccionados de su gira, interactuar sus fans, registrarlos para votar y, en general, educarlos sobre el proceso de registro de votantes en su estado.
Voto Latino:
https://www.youtube.com/watch? v=-6r4oG1BJ9k&t=1s
https://www.youtube.com/watch?
Jaripeo Sin Fronteras :
https://www.dropbox.com/s/ yo0luvlozaq1o1m/JARIPEO%20HD. m4v?dl=0
https://www.dropbox.com/s/
Padilla, quien recientemente lanzó http://www.sos.ca.gov/ elections/high-school- programs/ , que anima a los adolescentes a votar.
Dijo: “Al exponer a los jóvenes al compromiso cívico a una edad temprana, estamos creando ciudadanos comprometidos de por vida. Para ser eficaz, necesitamos programas como la asociación entre Voto Latino y Pepe Aguilar que están innovando sobre cuándo, dónde y cómo registramos a los californianos para votar”.
Agregó que tener el registro de votantes en los conciertos es una manera fácil de llegar a decenas de miles de votantes y complementa el trabajo que mi oficina realiza en todo el estado para aumentar el registro de votantes y la participación.
A la campana se sumaría el actor puertorriqueño Wilmer Valderrama quien al final no acudió a la conferencia luego de que su ex novia Demi Lobato fuera ingresada la víspera en un hospital de Beverly Hills tras una aparente intoxicación por drogas.