INTENSIFICAN ACCIONES EN CONTRA DE LA PESCA FURTIVA

INTENSIFICAN ACCIONES EN CONTRA DE LA PESCA FURTIVA

Sinmurosnews
Intensifican acciones en contra de la pesca furtiva de camarón con la coordinación de la Conapesca, Cuarta zona Naval, ayuntamientos, Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa y organizaciones pesqueras.
Se analizaron los principales puntos de esteros y bahías para reforzar la vigilancia y evitar que se saqueen las crías de camarón que podrían significar un descenso en las producciones de la próxima temporada.
Entre otras acciones, se acordó implementar un campamento de la  Conapesca en la boca del Río Baluarte, mayor vigilancia de las policías estatal y municipal en los accesos a los campos pesqueros y esteros, para evitar la entrada de pescadores furtivos.

A su vez,  elementos de la Armada de México, intensificarán la vigilancia en las bahías, junto con las cooperativas y federaciones de pescadores, que participan en el programa de inspección y vigilancia.

Se reconoció el apoyo del gobierno que encabeza Quirino Ordaz, con el fi nanciamiento para la operación del programa a través de las cooperativas y federaciones de pescadores.

Translate »