ABREN CASA DEL EMPRENDEDOR JOVEN MAZATLÁN

ABREN CASA DEL EMPRENDEDOR JOVEN MAZATLÁN

Sinmurosnews
Una idea, un proyecto, un sueño será alcanzable desde la Casa del Emprendedor Joven de Mazatlán que fue inaugurada por los institutos Municipal, de Sinaloa y Mexicano de la Juventud junto con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
Es un espacio que ofrece oportunidades a jóvenes mazatlecos emprendedores, con asesorías, apoyo y respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social y el municipio para los proyectos, programas, planteamientos y recomendaciones que presenten, dijo el alcalde Joel Boucieguez Lizárraga.
Durante el evento inaugural, acompañado por el titular de Sedeso, Raúl Carrillo Castaños; el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas; Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, director del ISJU y Gabriel Núñez, director del IMJU, el alcalde recalcó: “Sus objetivos, sus programas y sus metas nosotros los apoyamos siempre, para eso estamos aquí”.
Un lugar donde se articulen las opciones para impulsar las iniciativas productivas de los jóvenes,que sean  vinculadas al ámbito de negocios, se impulse una cultura emprendedora de fomento al desarrollo y bienestar.
Diana Loya, profesora en el Tec Milenio y la Universidad Autónoma de Durango, expresó que en la Casa del Emprendedor se podrá apoyar a unos mil jóvenes cada trimestre, preparándolos para que logren  cumplir proyectos de crear sus propias micro empresas.
Posteriormente se realizó un recorrido por la Casa ubicada en el Parque Lineal, en la zona del Parque de la Juventud, que se divide en zonas específicas.
En Zona Mayer, se ofrecerán asesorías de orientación y apoyo a los jóvenes emprendedores para desarrollar sus proyectos.
En Marketing, se busca desarrollar material multimedia para que la presentación de proyectos tenga una imagen profesional; TIC’S, con equipo de cómputo, libros y audios de consulta sobre emprendimiento.
Además, se cuenta con un laboratorio de innovación y una zona verde, en la cual se desarrollará el diálogo en un lugar armónico para cuidar el ecosistema de cualquier proyecto.

La Dirección es: Av. Oscar Pérez Escobosa s/n,sobre el parque lineal

Translate »