México renueva certificación para exportar camarón a Estados Unidos

260400 AGRICULTURA CONAPESCA CERTIFICACIÓN PARA EXPORTAR CÁMARON A EU-1
Sinmurosnews

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que México renovó la certificación necesaria para exportar camarón a Estados Unidos, luego de que el Departamento de Estado de ese país determine que la pesquería mexicana cumple con medidas comparables para prevenir la captura incidental de tortugas marinas.

La evaluación, realizada en marzo de 2026 por personal de la NOAA, otorgó una calificación de 93 por ciento en el uso adecuado de Dispositivos Excluidos de Tortugas (DET) en embarcaciones camaroneras de Tamaulipas, Sinaloa y Campeche.

Estados Unidos se mantiene como uno de los principales compradores del camarón mexicano, al adquirir 13 mil 884 toneladas anuales con un valor de 142 millones 864 mil dólares, de acuerdo con datos de Conapesca.

La dependencia federal reconoció el esfuerzo del sector pesquero por fortalecer prácticas sostenibles, así como la capacitación constante de productores y tripulantes en el uso correcto de dispositivos de protección ambiental.

La instancia del sector pesquero afirma que con ello, el Gobierno de México refrendó su compromiso con la pesca sostenible, la conservación de especies marinas y el impulso a una actividad clave para la economía regional y la soberanía alimentaria del país.

Translate »