Vecinos de Pradera Dorada 6 y Cantera piden intervenga diputada para expansión de transporte urbano


*Envían escrito a la legisladora local que representa su distrito con carácter de urgente para que les ayude a esta gestión que realizan desde hace más de 3 años sin respuesta a pesar de la inseguridad y largas distancias que sufren para sus traslados
Adriana Carlos
Vecinos de las colonias Pradera Dorada 6 y Cantera de Mazatlán piden a la diputada Karla Ulloa, intervenga de manera urgente para que se logre la expansión de rutas de transporte hacia Pradera Dorada 6 y Cantera.
A través de un escrito firmado por Omar Padilla y Rosario Garay Hernández, representantes de las citadas colonias, dirigido a la legisladora local, como representante de su distrito, piden se involucre en este trámite de importancia por la seguridad y bienestar comunitario, ante la falta de respuesta favorable a esta demanda por la que han estado luchando desde hace más de 3 años.

Se le precisa que recientemente, el director de Vialidad y Transporte de Sinaloa, Marco Osuna les informó que todo el proyecto técnico y de logística se trasladó y está listo para su ejecución, pero falta la autorización definitiva por parte del Secretario de Gobierno del Estado de Sinaloa.
Recalcan que ante la falta de estas rutas la situación es sumamente delicada. “Actualmente, niños y jóvenes estudiantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y vecinos en general, nos vemos en la obligación de caminar aproximadamente 20 a 30 cuadras para llegar al paradero más cercano en Puertas del Sol o Milenio Cerritos. Este trayecto se realiza por un terreno de terracería, con suelo inestable y sin alumbrado público, lo que representa un riesgo constante para la integridad física de todos los que lo transitan”. Indica el
escrito.
Se agrega que con la proximidad del cambio de horario natural y la consecuente reducción de la luz diurna, nuestras preocupaciones se agravan.
“Tememos por la seguridad de nuestros hijos y vecinos, quienes se verán obligados a transitar por esta zona de alto riesgo en la oscuridad. La situación de seguridad en Sinaloa, como usted bien sabe, no es la óptima, y exponer a nuestra comunidad de esta manera es un peligro que no podemos ni debemos ignorar”, se advierte.
Además a la Diputada Ulloa, le subrayan: “Su distrito le pide ayuda. No es un simple capricho, es una necesidad urgente de seguridad y bienestar para los nuestros. La comunidad, desesperada por la falta de avances, ha contemplado realizar manifestaciones, como la toma de una calle importante de Mazatlán este
próximo viernes, acción que, si bien busca visibilizar nuestro problema, afectaría a terceros. Confiamos en que, con su intervención, se pueda evitar llegar a estos extremos”. Y suplican interceda de inmediato ante el Secretario de Gobierno del Estado, para que se agilice y concrete la autorización definitiva que permita el arranque de estas rutas de transporte.