Scarlett Nordalh
A 35 años de su fundación, en un momento catalogado como “histórico” la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARC) tomo protesta como la 11va integrante organización de la Confederación de Asociaciones de Agricultores del Estado de Sinaloa (CAADES) para impulsar y buscar las mejores condiciones del sector agrícola.
El presidente de la CAADES, Ulises Robles Gamez, tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de la AARP en la primera asamblea constitutiva con el respaldo de CAADES, encabezada por Jesús Octavio Loaiza Torres.
Loaiza Torres, recordó que los esfuerzos para llegar hasta este momento les llevo 13 años, donde el tocar puertas y el ánimo de algunos socios los alentó a continuar, porque Mazatlán tiene un clima óptimo para la producción actualmente de granos, de mango y de hortalizas.
“Sabemos que en Mazatlán lo más importante es el turismo, pero también el sector agrícola es pujante y está en crecimiento”, recalcó.
Puntualizó enérgico que Mazatlán está ubicado en un área estratégica para el centro y sur del país, que es una ventaja para la exportación.
Reveló que vienen 22 mil 500 hectáreas al riego, con lo cual presumió se generarán 300 mil toneladas de alimento, 10 mil empleos directos y una derrama económica de 1 mil 500 a 2 mil millones de pesos por cada ciclo agrícola.
“Señores estar aquí se dice fácil, pero fue un gran camino, un gran esfuerzo”, expresó, el presidente de la AARP.
En el evento estuvieron también, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Juan Habermann, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna, el diputado federal, José de Jesús Galindo, los delegados y comisionados de Conagua, Cobalpre, Sagarpa, Senasica, representantes de asociaciones agrícolas, entre otras.