Teresita Rodríguez
Habrá agua suficiente para abastecer el desarrollo que registra Mazatlán con la planta potabilizadora y el acueducto de Miravalles, obra que estiman estará lista al finalizar el presente año.
Aseguró lo anterior, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, encargado de despacho de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), al ser cuestionado sobre las obras que realiza la paramunicipal y que involucra al abasto de agua de la ciudad y lo relacionado al próximo año.
La planta potabilizadora de Miravalles está casi lista, y se estima será inaugurada en diciembre, permitiendo dotar a Mazatlán de 1000 litros de agua por segundo, lo que resolvería el faltante que requiere el desarrollo que registra el puerto, dijo entrevistado durante el evento de inauguración de tres cajeros automáticos.
El funcionario manifestó satisfacción porque la Jumapam ha realizado obras con recursos propios, incluso aquellas que resultan muy onerosas pero son necesarias, como son el cambio de tuberías de drenaje, que por su antigüedad colpsan y tienen que resolverse de inmediato.
Dado ese desarrollo y el crecimiento demográfico d la ciudad, la Jumapam inauguró este miércoles un Aquamático en conocida plaza comercial ubicada sobre la Avenida Insurgentes y Ejército Mexicano, sumándose a otros centros de cobro en las oficinas centrales y en el colonia Benito Juárez con una inversión de 799 mil 060 pesos.
En la inauguración de la obra 231 de la administración municipal estuvo presente el alcalde Luis Guillermo Benítez Torrez, así como regidores y funcionarios de la Jumapam.