El llamado “Rey del Acordeón”, Ramón Ayala develó en Plaza México este miércoles la estrella (una placa dorada) otorgada por la ciudad de Lynwood y recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde José Luis Solache, como reconocimiento a sus más de 50 años de carrera en la música norteña.
La emoción en el rostro del tamaulipeco era evidente mientras a su alrededor la gente entonaba algunas de sus canciones que forman parte de los más de 100 discos grabados .
A sus 72 Ramón Ayala se mantiene entre las preferencias del público no sólo en México sino en el extranjero sobre todo en el sur de California.
En Plaza México, que dirige el sinaloense, Mario Cárdenas, ofreció una conferencia de prensa, en la cual evitó que habló entre otras cosas de la grabación de un disco en colaboración con artistas como Pesado, Intocable, Pepe Aguilar, Julieta Venegas, Daddy Yankee entre otros.
Además el próximo 31 de marzo en el Staples Center de Los Ángeles, Ramón Ayala encabezará el cartel estelar junto con Bronco el concierto “Recordando a los compas” acompañados por Banda Machos, El Coyote y su Banda Tierra Santa, y Los Tiranos del Norte.