*La mayoría son turistas nacionales quienes viajan vía carretera hacia el puerto
Teresita Rodríguez
El periodo vacacional de verano arrojó una demanda del 100 por ciento en hoteles de Mazatlán, Sinaloa en el inicio del periodo vacacional de verano, y se espera que dicho nivel de ocupación se mantenga todos los fines de semana hasta el inicio del ciclo escolar a finales de agosto.
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán, José Manguart Sánchez, estimó que la actual temporada de verano arrojará una ocupación general para el destino turístico de entre un 87 y 88 por ciento cuantificable en la demanda de los centros de hospedaje.
Las reservaciones en hoteles apuntan a que será una buena temporada vacacional para el destino, sobre todo durante el mes de julio, ya que en agosto disminuye la afluencia porque la personas se anticipan al regreso a clases.
En su mayoría Mazatlán recibe turismo nacional que viaja por carretera proveniente del mismo estado, así como de entidades cercanas como Durango, Torreón, Chihuahua, Monterrey y de la Ciudad de México, apuntó Manguart Sánchez.
Como se ha venido realizando en años anteriores, agregó el líder hotelero, este 2019 se aplicará el noveno estudio de verano para conocer información detallada sobre el turismo que viaja a Mazatlán, desde el perfil socioeconómico, medios por los que se enteró de las promociones, formas de reservación, estancia promedio, entre otros aspectos de su comportamiento, preferencias e inconformidades.
Puntualizó que la seguridad no ha sido un tema de preocupación por parte de los turistas en dicho estudio, no obstante, por ocho años consecutivos la queja ha sido para los tiempo compartidos, debido al malestar que causan los promotores que no ejercen dicha actividad de manera correcta y acosan a los turistas en los lugares de entretenimiento.