De 100 jóvenes que deberían de estar estudiando una carrera profesional, solo lo están haciendo 38, dijo escogió al Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda como Padrino de la Generación 2016-2019 de la preparatoria Cmdte. Víctor M. Tirado López de El Rosario Sinaloa.
Felicitó a esta preparatoria porque ocupa de los primeros lugares en calidad académica y conminó a los egresados y a sus padres no desaprovechar que la Universidad Autónoma de Sinaloa, en este momento esté en condiciones de ofrecer a todos ustedes jóvenes más de 100 alternativas de educación superior.
Les reiteró a padres de familias, sigan apoyando a sus hijos, no permitan que abandonen sus estudios, porque está probado que la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es la educación, política social que es lo mejor que existe en el terreno de igualar socialmente a la sociedad.
Dijo que en el año 2000-2001 ingresaron a primaria alrededor de 2 millones 400 mil niñas y niños, y en el ciclo 2016-2017 solo egresaron como profesionistas menos de 600 jóvenes, lo anterior indica que cerca de 2 millones de jóvenes se quedaron en el camino.
Agregó que en el nivel medio superior se presenta un 16 % de deserción, y que el 11 % de los egresados ya no se escriben alguna carrera profesional, por ello ustedes deben sentirse privilegiados, porque forman partes de reducido grupo que tienen la posibilidad de ser una profesional en alguna disciplina científica.
Pidió que sigan confiando en la UAS, una institución de alta calidad que se ha ganado a pulso.
Recordó que al asistir como invitado al Segundo Informe de Labores del rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera le impresionó escuchar los logros académicos e institucionales que ha tenido en los últimos años.
Me siento orgulloso porque tuve la oportunidad de sembrar esta semilla en el periodo 2005.2009, cuando tuve la oportunidad de ser rector de la UAS.
Finalmente, solo me queda reiterarles mi felicitación a todos ustedes egresados del ciclo 2016.2019, a sus padres de familia, a sus maestros, a su director Jesús Barrón. al vicerrector Miguel Ángel Díaz Quintero.