Tome precauciones, no habrá agua durante algunas horas este miércoles

Sinmurosnews

æPrograma JUMAPAM darle mantenimiento correctivo a una criba de succión dañada

De manera emergente, pero programada, Jumapam ha previsto parar la producción de la Potabilizadora Los Horcones a primera hora de este miércoles 9 de junio para realizar trabajos de mantenimiento correctivo a la criba de succión de la planta, lo cual impactará el suministro de agua para toda la ciudad durante un lapso aproximado de 12 horas.

  1. De acuerdo a la programación de la Gerencia de Operaciones, la Potabilizadora va a parar su producción de 6:00 a 10:00 de la mañana del miércoles, para hacer la reparación, sin embargo, esas 4 horas van a impactar la disponibilidad del vital líquido.

El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, estimó que el suministro se restablecerá alrededor de las 6 de la tarde, debido a que la Potabilizadora Los Horcones está a 18 kilómetros de distancia de la ciudad y que cuando se paraliza la producción tarda varias horas en llenarse los tanques de almacenamiento y la red de distribución.

“Hay que prevenirse porque se va a bajar el gasto y va a repercutir en todos los tanques de la ciudad; avisamos para que tomen sus precauciones en las empresas, en los hogares, porque aproximadamente durante 12 horas no habrá agua”, comentó el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, Gerente de Operaciones de Jumapam.

Cabe señalar que la criba de succión presenta un deterioro normal debido al uso permanente del equipo, por lo que se está haciendo el mantenimiento correctivo.

 

Total Page Visits: 121 - Today Page Visits: 1
Back To Top