YA SE DEFINIÓ EL TRIUNFO EN 6 DE 7 SINDICATURAS DE EL FUERTE

YA SE DEFINIÓ EL TRIUNFO EN 6 DE 7 SINDICATURAS DE EL FUERTE

Sinmurosnews

En la elección de síndicos en el municipio de El Fuerte, la noche de este domingo de siete sindicaturas quedaron definido el triunfo de seis de ellas, la Comisión de Gobernación se declaró Sesión Permanente para escrutinio y computo hasta que culmine el proceso de conteo de opiniones favorables en Mochicahui.

En San Blas ganó el locutor Carlos Alfonso Vega Manzanares “el huevo”,  Jose Rolando Almeida Castro en Charay, Julio Cesar Ruiz Gaxiola en Tehueco y en Jahuara Segundo Jose Vega Ruiz, sindicaturas cuya eleccion se llevo a cabo en 73 mesas receptoras que se instalaron en las cinco sindicaturas.

Mientras que en Chinobampo y Tetaroba, sindicaturas que tienen menos de 7 mil 500 habitantes la eleccion se llevo a cabo por asamblea. Chinobampo tendrá como síndico municipal a Israel Saenz Soto y en Tetaroba se alzo con el triunfo Mario Flores Laurean, orgullosamente indigena de la comunidad de Capomos.

Extraoficialmente al momento de suspender temporalmente el conteo de opiniones favorables en Mochicahui, Martin Eduardo Vega del color verde llevaba alrededor de 450 opiniones favorables de ventaja sobre el resto de los candidatos.

La regidora presidente de la Comision de Gobernacion Joselyn Paola Peraza chavarin manifestó que afortunadamente la elección se desarrolló de manera tranquila, observó que en la sindicatura de Mochicahui aún esta el proceso de conteo de opiniones favorables e hizo un llamado a los candidatos para que retomen la civilidad politica, se firmó un pacto de civilidad por parte de todos los candidatos participantes y la instancia para dirimir cualquier inconformidad es la propia comision de gobernacion, enfatizó.

Dijo que solo en Tetaroba se presentó un caso de inconformidad por parte del candidato del color rojo Manuel Roberto Mendoza Leyva misma que se analizará en la comision.

“Te puedo comentar que hubo pequeños incidentes, pero no de gravedad, durante todo el día estuvimos monitoreando a los presidentes de cada casilla para pedirles información, cómo iba la votación, estuvimos en sesión permanente durante todo el dia, hasta mañana se hará oficial el resultado por parte de la Comision”.

Resultados

Jahuara Jose Vega Ruiz del color rojo obtuvo 2 423 opiniones favorables

Tehueco Julio César Ruíz Gaxiola del color rojo 745 opiniones favorables

Chinobampo Israel Sainz Soto del color verde  443 opiniones favorables

San Blas Carlos Alfonso Vega  del color verde 1374 opiniones favorables

Charay Rolando Almeida Castro del color morado 1553 opiniones favorables

Tetaroba Mario Flores Laurean del color verde 399 opiniones favorables

Translate »