México necesita otro paradigma político y económico para acelerar la Cuarta Transformación con una nueva agenda progresista y vanguardista, dijo el aspirante a la Presidencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Rojas DíazDurán, al recalcar que el que dirija a Morena debe tener visión de Estado, entender cómo van los cambios del mundo.
“Hay que tomar lo mejor y la Cuarta transformación tiene que ser una agenda de cambios verdaderos”, señaló durante la conferencia de prensa en Mazatlán como parte de su recorrido por el país.
México –dijo- necesita otro paradigma político y económico para acelerar la Cuarta Transformación con una nueva agenda progresista y vanguardista.
Planteó la necesidad de en este estado Morena abandere proyectos tanto a nivel nacional como local, que sirvan para incentivar el desarrollo del país, pero además promover la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en México.
De ganar la Presidencia del partido, pretende promover la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento y contar con un ala de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, ante la urgencia de generar fuentes de empleo, más inversión y el pago mejores salarios para fomentar el consumo.
Además, propuso disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 10 por ciento pero generalizado, integrar e incorporar al comercio informal, incluso ofrecerles seguridad social para garantizarles los mínimos de bienestar.
También planteó la posibilidad de industrialización de la mariguana y puso como ejemplo la utilidad del cáñamo obtenido de la cannabis que podría sustituir al plástico, además de ser degradable.
Se pronunció por una promoción especial del turismo, que sea el primer rubro de ingreso de divisas por encima de las remesas y el petróleo.