VIVE HUMBERTO GAMBOA CENTENARIO FESTEJO Y RECIBE RECONOCIMIENTOS POR SU PARTICIPACIÓN EN EL ESCUADRÓN 201

VIVE HUMBERTO GAMBOA CENTENARIO FESTEJO Y RECIBE RECONOCIMIENTOS POR SU PARTICIPACIÓN EN EL ESCUADRÓN 201

Sinmurosnews
Junto a Humberto Gamboa lo acompañaron sus hermanos (sentados), nietos y bisnietos (de pié).

Teresita Rodríguez

Al estilo de su natal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el sargento primero retirado Humberto Gamboa Montoya recibió versos y fue coronado con flores por sus familiares y seres muy queridos durante el festejo por sus 100 años de vida llevado a cabo el 23 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.
La reseña de la participación de México en la Segunda Guerra Mundial, que llevó a Gamboa Montoya a pelear dentro la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM) contra el enemigo, integrado por los países del eje, fue leída de manera emotiva por una de sus nietas, ante familiares y amigos, destacando al excelente ser humano que supera a la leyenda de ser considerado un héroe de guerra.
Gamboa Montoya recibió reconocimientos del Congreso del Estado de Chiapas, así como del poder judicial de ese estado y también del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, por su participación en la Segunda Guerra Mundial como integrante de la Fuerza Área Mexicana, dentro del escuadrón 201.
Al estilo tradicional, los familiares provenientes de Chiapas dedicaron unos versos y le colocaron una corona de flores al cumpleañero, a quien también le cantaron las mañanitas, tal cual se realiza en Tuxtla Gutiérrez, de donde es originario Gamboa Montoya, quien llegó a sus 100 años de vida el 24 de noviembre, siendo veterano de guerra y uno de los doce sobrevivientes de los 290 elementos que integraron el escuadrón 201.
Gamboa Montoya festejó con más de 100 invitados provenientes de su natal Chiapas, otros llegaron desde Guadalajara, Tijuana, Puebla, La Paz y Mochis, entre familiares, amigos y ex alumnos de la escuela secundaria federal “Guillermo Prieto”, que fundó en este puerto.

 

 

Sus hermanos, hijos, nietos, bisnietos y hasta su tataranieta de meses de nacida, colmaron de halagos al patriarca, a ese personaje que es Humberto Gamboa Montoya, y que a sus 100 años es leyenda viva de la única vez que México participó en una guerra mundial y salió victorioso.

Translate »