*Además, ofreció sacar del abandono a los sectores agrícola, pesquero y ganadero, regresar el Consejo de Promoción Turística para atraer más turistas e impulsar proyectos que impacten en el desarrollo de los ciudadanos de la zona norte del país
Al refrendar que en su gobierno se sacará del abandono al sector pesquero, ganadero y al campo, la candidata de la coalición fuerza y corazón por México, Xóchitl Galvez, aseguró que se acabará la estrategia de “abrazos no balazos” el tema de seguridad se pondrá en el centro para combate de la delincuencia.
“Viene una política de seguridad totalmente distinta. Hoy ha habido una política de abandono, el gobierno federal se ha hecho un lado, ha dejado solos a los gobiernos estatales, ha dejado solo a los gobiernos municipales”, recalcó entrevistada a su llegada al Centro de Convenciones de Mazatlán.
Catalogó como grave el secuestro del Obispo de Taxco, “se ve que el crimen ya levantó un obispo, o sea ya no hay límites, es preocupante y ojalá el Presidente ya deje de meterse en la campaña y se ponga a trabajar y le dé seguridad a los mexicanos y a las mexicanas y a la gente de Mazatlán, a la gente de Sinaloa”, recalcó.
“Lo del Obispo es muy preocupante porque este Obispo de alguna manera es el que estuvo levantando la voz para el tema de crear cierta paz en la región de Chilpancingo. Él es el artífice de que se dejarán de enfrentar grupos criminales -añadió- no sé si es un mensaje para para él, pero es muy grave lo que pasó, son muy grave los niveles de inseguridad. Tuvimos el fin de semana más violento en lo que va del año y el presidente y su candidata – Claudia Sheinbaum- siguen pensando que México está peor que nunca”.
Y subrayó que viene el debate – de candidatos presidenciables- en materia de seguridad. “Si estuvo bueno el que pasó, el que viene se va a poner mejor”.
Comentó que está terminando de leer el libro de Anabel Hernández -La verdad oculta- “está duro. Si eso que dice ahí es cierto, se habla de colusión brutal”.
Aunque admitió no tener pruebas para decirlo, expresó: “En el pasado el actual gobierno, con esos mismos libros, con esos mismos testimonios, hacía un ataque brutal”. “Creo que el Presidente tiene que aclarar lo que está pasando. Ese saludo a la mamá del Chapo quedó en la historia, porque en lugar de recibir a las madres buscadoras, pues fue a saludar a la mamá del Chapo”.
Sobre la búsqueda de la Coalición para que Jorge Álvarez Mainez, candidato de Movimiento Ciudadano decline a favor de su candidatura, Xochitl dijo que es respetuosa, que tiene grandes amigos en ese partido.
En su gira a Sinaloa, la candidata de la citada coalición que conforman el PAN, PRD y PRI, la inició en Mazatlán con un encuentro ciudadano, y posteriormente se trasladó a Culiacán.
En su mensaje recalcó que en el actual gobierno no se construyó infraestructura que impacte en la vida de los ciudadanos de esta región por lo cual en su gobierno los llevará a cabo para que impacten el norte del país, presentó su propuesta para que en esta zona se tengan más carreteras, hospitales y escuelas, que beneficien a toda la población, principalmente, a quienes viven en pobreza.
Dijo que se apoyará con 2 millones de pesos para techos solares, para que dejen de pagar tanto dinero en energía eléctrica, que durante su Administración, los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos ya no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ese dinero lo podrán utilizar
para sus familias.
En materia de seguridad, detalló que en su gobierno regresará el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun). Además, ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos y los municipios tendrán apoyos para instalar cámaras de seguridad, comprar patrullas y para prevenir la violencia contra las mujeres.
Incluso, aseguró que se regresará el Consejo de Promoción Turística para que Mazatlán se promueva a nivel nacional e internacional y así más visitantes lleguen a este puerto.