Un llamado urgente de ayuda lanzaron trabajadoras de plantas congeladoras de camarón al municipio y al estado

Un llamado urgente de ayuda lanzaron trabajadoras de plantas congeladoras de camarón al municipio y al estado

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Un llamado urgente lanzaron trabajadoras de plantas congeladoras de camarón a las autoridades  municipales y estatales para que les apoyen con despensas ante la agobiante situación económica que están viviendo en esta temporada de piojillo.

Elba Alicia Espain una de sus representantes de estas trabajadoras señaló que acudirán a Palacio Municipal con el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra para hacerle la petición personalmente..

“La mayoría sí estamos ocupando urgentemente aunque sea una despensa para sobrevivir esta situación que tenemos ahorita de que la temporada todavía no empieza, ahorita se están yendo algunas mujeres al descabezar otras no”, dijo.

Los barcos están parados, estas trabajadoras se mantienen a la espera de que inicie la temporada, aunque todavía no  se ha dado a conocer la fecha, tendrán que esperar el regreso del primer viaje de capturas que descarguen los barcos para empezar a trabajar, se estima que será en el mes de septiembre.

 

A ellas la temporada de “piojillo” se les prolonga los meses de agosto y septiembre.

El llamado de apoyo con despensas también fue lanzado para el Gobierno del Estado.

“La verdad todavía nos quedan dos meses de piojo, si nos caería de perla a muchas mujeres que ahorita no están yendo al descabezado. Ojalá nos llegue pronto lo que es Bienpesca porque está la inscripción de nuestros hijos y la verdad ellos exigen lo que es la cuota voluntaria, imagínate los que tienen niños de primaria, secundaria y preparatoria está duro”, recalcó.

Actualmente se mantienen a la espera de que lleguen los recursos económicos del programa Bien Pesca Estatal en que se contempla incluirlas el cual se prevé sea para principios de septiembre.

Translate »