Una entusiasta solidaridad mostró “El juego con Causa entre los Tomateros y Venados” organizado por el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Sinaloa para recaudar fondos en beneficio de las familias afectadas con el paso de la depresión tropical 19_E.
Miles de sinaloenses acudieron al estadio de Tomateros de Culiacán, donde se presentó el clásico encuentro entre Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.
El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del sistema DIF en compañía de Maybelline Urrea de Castañeda, presidenta de DIF Culiacán e integrantes de la agrupación Juventud Fuerza Culichi, entusiasta grupo de jóvenes que se sumaron a las Brigadas de Apoyo de DIF Sinaloa, en atención a las zonas afectadas por las lluvias.
Saludando a los miles de asistentes el Gobernador Quirino Ordaz destacó el significado del encuentro.
En entrevista Rosy Fuentes explicó que el propósito fue recaudar fondos para la compra de enseres domésticos, estufas y refrigeradores, colchones y bases que serán entregados a familias que durante la contingencia lo perdieron todo.
Hizo hincapié en que la cuenta Unidos Todos Por Sinaloa de Bancomer que apertura Gobierno del Estado continúa activa recibiendo los donativos de la ciudadanía, donde hasta el momento suma un aproximado de 1 millón de pesos.
Para finalizar agradeció a la sociedad por confiar en DIF para ser el vínculo con las familias afectadas a quienes han hecho llegar toda la ayuda humanitaria.
Para la realización del encuentro deportivo se contó con el patrocinio de: Club Tomateros de Culiacán, Club Venados de Mazatlán, Manjarrez Impresores, DFlores Group, Beis Box,
Navolatours, Al Instante Comunicación, El Debate, Frenos y clutch Martínez, Triguedal
Farmacias Emergencias, Salud Digna, Delia Barraza, LAB y Distribuidora Médica de Rehabilitación.