TRAMITES AMBIENTALES DE PROYECTOS PARQUE CENTRAL Y TIROLESA CASI LISTOS

TRAMITES AMBIENTALES DE PROYECTOS PARQUE CENTRAL Y TIROLESA CASI LISTOS

Sinmurosnews
Los trámites ambientales para iniciar la construcción del Parque Central y la Tirolesa de El Faro Mazatlán avanzan en tiempo y forma, informó Jorge Abel López Sánchez, Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sinaloa.
Al término de una reunión con el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga y directores del Ayuntamiento, López Sánchez, precisó que se trabaja de manera coordinada con el Municipio y Estado para impulsar los dos grandes proyectos ecoturísticos.
Explicó que se trató de una visita de coordinación institucional entre la Delegación Federal de la Semarnat y el Municipio para revisar y analizar varios proyectos que se están trabajando.
“El Parque Central, es un proyecto de gran importancia, de embellecimiento y mejoramiento de la imagen para Mazatlán”.
Precisó que por parte de Semarnat se autorizaron los impactos ambientales de la calle, del acuario, y viene lo que será el Parque Central en general, el dragado de la laguna, que sin duda mejorará la zona de la laguna y las áreas verdes.
El Coordinador del Proyecto del Parque Central Mazatlán, Guillermo Zerecero Velo, señaló que ya se entregó un minucioso estudio de impacto hidrológico fundamental para el proyecto, el cual determinará los impactos que ocurrirán en la zona por los fenómenos climatológicos.
Es un estudio  de impacto hidrológico muy completo, que nunca se había hecho en la ciudad, que requirió más de un año para elaborarse por expertos en el tema, y que servirá para el área de Planeación del Ayuntamiento, abarca un área muy grande, no solamente de la zona del Parque Central, señaló.
Además, informó que  ya se tienen los permisos de extensión de impacto ambiental para el proyecto de la Tirolesa de El Faro Mazatlán que será un atractivo turístico más, solo faltan algunas autorizaciones por parte del Municipio.
En la reunión asistieron el secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra; el director del Instituto Municipal de Planeación, Israel Victoria Lona; el director de Planeación del Desarrollo Urbano, Raymundo Martínez García; el director de Obras Públicas, Joel Sebastián García Regalado; el empresario impulsor del Proyecto de la Tirolesa de El Faro Mazatlán, Giancarlo Parolari y Zerecero Velo.
Translate »