*Algunos ya están al 90% de avance y no tienen pagados derechos ni factibilidades
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán -Jumapam-, suspendió el suministro de agua potable a docena de proyectos residenciales por mantener adeudo.
A través de un comunicado la paramunicipal, informó que en busca de ordenar a los usuarios de los servicios de Jumapam, la Gerencia Comercia realiza un operativo de inspección y requerimiento de pago a aquellos desarrollos inmobiliarios que no han concluido el pago de derechos de conexión ni factibilidades, incluso ni siquiera han realizado estos trámites ante la dependencia, por lo que se suspendió el suministro.
El Gerente Comercial de Jumapam, el Abraham Alfonso Ávalos Osuna, destacó que este operativo tiene como fin primordial el ordenamiento de los usuarios y que en el corto y mediano plazo quienes compren unidades no tengan problemas posteriores por el adeudo del desarrollador, que no cumplió con sus deberes en tiempo y forma.
“Son desarrollos a los que hemos estado visitando para recordarles sobre sus deberes, que acumulan hasta seis visitas, se ha platicado con los constructores, con sus administradores, algunos se han acercado”, señaló el funcionario municipal.
Agregó que incluso han hecho convenio de pago, pero la mayoría hace caso omiso, todos están enterados, lo que no quieren es pagar y eso es un riesgo para los futuros compradores.
Entre los proyectos se encuentran las torres Imperia, Bio, Coto Premier, Marengo Hábitat y Cerro, algunas bodegas y plazas comerciales, que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, pero todas ellas están en plena etapa de comercialización.
Lo más preocupante es que se trata de proyectos inmobiliarios como son torres de departamentos y cotos residenciales, que al pasar a ser administrados por los condóminos, todo adeudo que tenga el desarrollo pasarán a ellos y su pago será prorrateado entre todos los condóminos, como ya ha pasado en diversos casos, donde el desarrollador omite sus deberes.
Ávalos Osuna destacó que la instrucción del Gerente General, Luis Gerardo Núñez, hacia la Gerencia Comercial es tener la total disposición para atender en individual a cada proyecto y negociar el pago de los adeudos, a fin de que todos tengan en orden sus servicios de agua potable y drenaje. El horario de atención de la oficina central es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 12:00 del día.