Una supervisión de la entrega del programa de despensas y apoyo económico a las familias que perdieron el empleo debido al impacto del COVID 19 realizó el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres en un recorrido por los pasillos del Palacio Municipal donde se encontraban parte de los beneficiados.
Estas acciones forman parte del programa emergente que realiza el municipio, a través de Bienestar y Desarrollo Social. Benitez Torres destacó que el Gobierno de Mazatlán el único en el estado que está brindando este tipo de apoyo que busca mitigar en el municipio el impacto económico y social que está provocando el coronavirus, son alrededor de 25 mil las personas se quedaron sin trabajo con el decreto del cierre de hoteles, playas y balnearios en Sinaloa
“Es lo que podemos hacer, somos el único Ayuntamiento que estamos haciendo esto en Sinaloa. Y la verdad es que yo me siento orgulloso de saber que manejar el dinero honestamente sirve en estos casos, es lo mismo que hace el Presidente de México”, expresó.
El Presidente Municipal detalló que el apoyo consiste en una despensa con artículos de la canasta básica, y la ayuda económica de 400 pesos, que las familias pueden utilizar para el pago de agua, luz o gas, o bien en la compra de más alimentos.
Exhortó a las familias mazatlecas a cuidarse, para evitar que el virus continúe propagándose.
“En las familias de Mazatlán, que es la célula más importante de la sociedad, ahí es donde podemos detener que se potencie este virus. Hay que tener los cuidados higiénicos de lavarse las manos cuantas veces sea necesario, y usar cubrebocas de preferencia, porque el cubrebocas evita recibir el virus o dar el virus”.