Adriana Carlos
El operador turístico, Giancarlo Parolari González, confió que con la aplicación de la vacuna de covid 19 en Estados Unidos, se podría agilizar el regreso de los cruceros a Mazatlán, dijo que incluso las compañías ya están contratando tripulantes.
“Se tenían estimaciones para mayo hay ciertas compañías que cambiaron la fecha como a mediados de año, todavía no hay nada oficial hay ciertas líneas que tienen pensado llegar a mediado de año pero con este rebote que está habiendo y con nuestro mercado natural que es California que es donde embarcan los cruceros todo puede pasar con cambios, ahora sí que todo está dependiendo de los rebrotes niveles de covid que haya en California”, indicó.
Comentó que de acuerdo a video conferencias que ha estado teniendo con diferentes líneas navieras están contratando a la tripulación, sus diferentes áreas para irse preparando.
“S abemos que son buques grandes que independientemente que los planes sean que vengan al 50 por ciento también muy probablemente la tripulación vaya a ser al 50 por ciento estamos hablando que van a traer mínimo mil personas en cada buque es algo que no se puede hacer de un fin de semana a otro se tiene que hacer con meses de anticipación el hecho de que nos informen que están en período de contratación es algo muy alentador”, agregó el empresario.
Debido a la pandemia en marzo del 2020 fueron suspendidos 27 cruceros turísticos a Mazatlán y se tenía prevista la llegada ese año de 156 navíos con más de 500 mil pasajeros provocando a la industria una pérdida millonaria.
Según el operador turístico, ante este panorama alentador la Secretaría de Turismo está trabajando muy fuerte en la capacitación proveedores, incluso la misma Administración Portuaria Integral está haciendo sus protocolos como puerto para recibir y mostrar que ya se está trabajando el destino para poder recibir los cruceros y a los cruceristas.
“Lo que venga bien venido, todavía no está definida una cifra”, dijo.
Señaló que aunque todos hemos sido golpeados debido a la pandemia desde su punto de vista la industria de cruceros ha sido la más golpeada de todas.
“A ahora sí que recibirlos con todas las medidas, protocolos, pero con toda la calidez y experiencia y calidad que representa a los mazatlecos. Los meses pueden variar de mayo en adelante”, concluyó Parolari.