Sinaloa está presto para seguir promoviendo el turismo como un sector fuerte que alienta la economía, propicia el desarrollo social y como generador de empleos, reafirmó el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel en el inicio del Tianguis Turístico Acapulco 2019, en el que conversó con el presidente, Andrés Mauel López Obrador.
Agreó que de ahí que se impulsan proyectos como la construcción del Nuevo Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”.
A un año de que Mazatlán fue sede del Tinguis Turístico, indicó que se ha experimentado un crecimiento como destino con mayor conexión aérea y la llegada de más turistas tanto nacionales como extranjeros.
Hoy Mazatlán, y todo Sinaloa, goza de mayor prestigio ante el país y el extranjero como destino de sol y playa, turismo de cultura, aventura y de negocios.
En lo que fue la jornada de apertura del Tianguis Turístico de México, en su edición 44, el mandatario estatal participó también en la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que estuvo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para abordar diversos temas como la promoción turística, la seguridad y la capacidad no sólo de mantener sino de incrementar las inversiones.
El gobernador Quirino Ordaz dio la bienvenida a dos estrategias anunciadas durante este día por el presidente de la República, como son promover el desarrollo urbano de colonias populares en centros turísticos, como ya se viene haciendo en Mazatlán y, por otro lado, trabajar con mayor fuerza en ofrecer seguridad en localidades turísticas, en el marco del programa que busca garantizar paz y tranquilidad en todo el país.
Para este lunes, la comitiva de Sinaloa participará en la inauguración de la Expo del Tianguis Turístico de Acapulco en la que la entidad tendrá su pabellón con la colaboración de municipios con Pueblos Mágicos así como Salvador Alvarado, Culiacán —como destino de negocios— y Mazatlán.
El mandatario estatal, junto con su esposa Rosy Fuentes y del secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, cortará el listón del Pabellón de Sinaloa, en donde se tendrá una muestra gastronómica organizada por CANIRAC Sinaloa, ofreciendo platillos típicos sinaloenses a base de mariscos frescos.
Así, Sinaloa se ofertará de nuevo ante promotores de turismo de 45 países.
EL TURISMO EN CIFRAS EN EL PAÍS
– Para el cierre del 2019, se estima una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, previéndose un aumento del 10.6 por ciento.
– Habrá 24 mil 515 hoteles (5.8 por ciento más) y en materia de cuartos de hotel 878 mil 500 cuartos de hotel, con un incremento del 5.4 por ciento.
– Esa cifra de números de cuartos de hotel nos siguen posicionando en el octavo lugar a nivel mundial en materia de infraestructura hotelera.
– Se prevé al cierre del año, 129 millones de turistas, el 78.4 por ciento serán nacionales y la diferencia extranjeros. El turismo nacional siempre en los vaivenes cíclicos, históricos hacen el fuerte de la actividad.
Fuente: Sectur Federal