Seré la voz de los desplazados en el Congreso, dice Juan Carlos Patrón

“Soy la voz de los desplazados, soy un ciudadano que viene de la Cieneguilla, Concordia… Nunca más vamos a permitir que nos dejen mudos, que nos pisoteen y que gobiernas insensibles generen recursos y lo etiqueten a sub ejercicio y el pueblo quede olvidado”, enfatizó Juan Carlos Patrón, Candidato a diputado local por el distrito 23 de Morena-PAS, en el primer debate entre candidatos realizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
“Tienen un diputado que en este momento se convierte en la voz, en la lucha, la tribuna del congreso del estado será una y otra vez a favor de los ciudadanos”, agregó.
Ante pregunta expresa por la moderadora del debate ¿Por qué y qué proyectos impulsará en el Congreso del Estado y cómo los plantearía de acuerdo a la plataforma electoral que usted representa? Juan Carlos Patrón, dijo que en el debate, fue el único candidato que presentó propuestas legislativas, para atender con responsabilidad las necesidades de los municipios de Concordia y Mazatlán.
Señaló que en el caso de concordia, el municipio está muriendo de sed, por lo que es urgente que se construya el acueducto Picachos -Concordia y reviva Concordia, se beneficie el campo y la ganadera y se reactiven las inversiones. Enfatizó que es necesario que se construya la planta potabilizadora Río Presidio para llevar agua tratada para el consumo humano.
Sobre el distrito de Riego 111 dijo que se requiere sentarse con los productores y todos los usuarios del distrito de riego para que de manera inmediata se atienda el problema y se lleve agua a las más de 22.5 hectáreas en los ejidos de la zona para devolverle la vida al valle para la producción y agua a la gente.
El Licenciado en Ciencias de la Comunicación, en Derecho y maestro con nivelación pedagógica, dijo que en el tema educativo, va en búsqueda de manera inmediata para que en Sinaloa haya un cultura de paz, por lo que presentará una iniciativa para reformar la ley de educación en el estado de Sinaloa con la finalidad de incorporar en el plan de estudios la materia extracurricular de Yoga Deportivo, expuso que a nivel nacional está iniciativa ya fue aprobada y en el congreso de la unión falta que los diputados lo aprueben en Sinaloa. Dijo que propondrá reformar el artículo 97 fracción 11 de la ley de educación de Sinaloa para incorporar la educación socio-emocional para combatir el acoso escolar y el desarrollo de actividades psicomotoras.
Señaló que con el apoyo de los ciudadanos será su diputado y quien impulse el deporte y la cultura, resaltó que es importante apoyar y etiquetar recursos para el deporte popular, el deporte de alta rendimiento y para academias deportivas
Juan Carlos Patrón Patrón enfatizó ser el candidato de las propuestas legislativas, señaló que en Sinaloa es necesario aterrizar las reformas en materia laboral aprobadas por el congreso federal en 2017 y 2019 para decretar la creación de los juzgados laborales en todos los estados del país, dijo que en Sinaloa está año se reformó la constitución en los artículos 43, 65 y 78 además se agrega el artículo 71 bis para dar paso a la instauración de los centros de conciliación laboral y el instituto de la defensoría pública, separados del poder ejecutivo, el abanderado de la alianza Morena- Pas dijo “vamos por una nueva justicia laboral para los trabajadores pero a la vez vamos por la justicia rápida y expedita, queremos ministerios públicos en todos los municipios y juicios orales en materia de lo familiar”.
Habló de la importancia del vínculo entre empresarios que le apuestan a Sinaloa y el gobierno. Señaló que en el artículo 25 de la constitución se fomenta el desarrollo de las empresas, por lo que dijo es importante que haya una buena sinergia entre los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas y el gobierno, para que las inversiones se sigan dando en Sinaloa.
Recalcó que como regidor en Concordia y Mazatlán conoció las necesidades de ambos municipios. Indicó que un sector que debe de ser atendido es el de los pescadores de altamar, esteros y bahías, “voy a generar mayor impulso en esta legislatura, desde el cooperativismo anclaremos en nuestras leyes mejoras salariales que necesitan nuestros pescadores para tener una jubilación digna… la pesca ya no más migajas”, detalló que se destinarán recursos presupuestales para que se implementen programas y proyectos productivos para equipos de pesca.
Concluyó de manera enérgica que llevará de manera inmediata a la tribuna el tema de los desplazados, para que los desplazamientos forzados con violencia que se registra en los altos de la sierra de Sinaloa sean atendidos, dijo que son alrededor de 25 mil familias las que han tenido que abandonar sus comunidades de origen en los últimos 10 años violentando sus derechos humanos.
Señaló que este tema tan sensible se debe de elevar a rango constitucional.
Posterior al debate llevado a cabo vía zoom, simpatizantes del candidato realizaron la celebración en las afueras de la casa de campaña del candidato por ser quien ganó este primer debate al tener las mejores propuestas para beneficiar a los ciudadanos y querer que Sinaloa sea parte de la Cuarta Transformación.
El Candidato a Diputado Local por Morena-Pas Juan Carlos Patrón mencionó que todos los ciudadanos debemos defender el voto en las próximas elecciones del 6 de junio.
Debemos apoyar la fórmula 4 de 4 de los candidatos de Morena-Pas encabezados por el candidato al Gobierno del Estado de Sinaloa, presidente municipal, diputado federal y diputado local.
Vamos a defender la esperanza de México puntualizó el candidato a diputado de Morena-Pas.
En reunión con habitantes de la comunidad de El Habilito del tubo dijo estar agradecido con toda la gente que lo apoya para lograr que la justicia social llegue hasta aquí.
Juan Carlos Patrón realizó esta tarde diversos recorridos por las comunidades de El Pozole, La Urraca, El Zapote para cerrar con una nutrida reunión con habitantes de El Habilito del Tubo.