A unos días de la manifestación en Palacio Municipal demandando la apertura de playas y clamando apoyos ante la crítica situación económica que enfrentan debido a la pandemia Covid 19, vendedores de playa recibieron despensas alimentarias y ayuda económica del gobierno municipal encabezado por el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres.
En cumplimiento del compromiso que les hizo la semana pasada el alcalde después de reunirse con una comisión de algunos dirigentes los manifestantes, hoy les entregó despensas al sector que ha sido muy golpeado por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Sars-CoV-2.
Explicó el alcalde que su Gobierno, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, benefició con alimentos y 94 mil pesos, divididos en apoyos de 400 pesos para cada uno, a 235 miembros del Sindicato de Vendedores de Playa de la Zona Federal.
“La verdad es que tocamos muchas puertas, esto (despensas y ayuda económica por 400 pesos) es de nosotros, depende de nosotros, pero afortunadamente tuvimos la capacidad para hacerlo y vamos a ayudar a otros grupos también”, dijo.
Agregó que se está ayudando a muchos grupos que están vinculados al turismo, porque han sufrido bastante y el municipio está consciente ello. “Hacemos lo que podemos y con muchísimo gusto”, les expresó.
Mencionó que también está gestionando ante la Delegación Regional de la Secretaría de Bienestar, que al menos 100 comerciantes puedan acceder a las “Tandas para el bienestar”, un programa federal de créditos a la palabra, sin el pago de intereses; apoyo que está en trámite.
Cabe destacar que el miércoles 10 de junio, representantes de este sector se reunieron con el Presidente Municipal, quien se comprometió a entregarles despensas y ayuda económica, a gestionar préstamos financieros y a brindarles asesoría para créditos de la Red Fosin.