Senador solicita a embajador de USA instalación de Consulado en Mazatlán

Senador solicita a embajador de USA instalación de Consulado en Mazatlán

Sinmurosnews

 

El senador mochitense destacó lo lazos de amistad e intercambio comercial que Sinaloa tiene con Estados Unidos de América, así como la importancia económica y turística del puerto de Mazatlán

Los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte sostuvieron un encuentro con el embajador de Estados Unidos de América, Kent Salazar, en el Senado de la República; en el que, trataron temas como migración, seguridad, prosperidad económica, Cambio Climático, Energías Renovables, Migración y la celebración del Bicentenario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

Durante el encuentro, el senador Zamora expresó su reconocimiento al embajador por su labor diplomática que ha fortalecido los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. Destacó los lazos que unen a Sinaloa con el país vecino son en lo económico, cultural, comercial, agrícola y turístico. Recordó la reciente visita de Ken Salazar a Mazatlán y retomó sus palabras, de que empresas norteamericanas desean continuar invirtiendo en Sinaloa y su compromiso de regresar en noviembre.

Por todo ello, Mario Zamora solicitó al embajador norteamericano, gestionar ante su gobierno la apertura de una oficina Consular en Mazatlán, como lo había hace unos años; lo que permitirá potencializar aún más los intercambios comerciales, económicos, culturales, turísticos y de cooperación en materia de seguridad y justicia. Destacó que, en noviembre del 2023, Mazatlán será sede de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe; lo que dijo, es un muestra de que Sinaloa es un puente estratégico en la relación entre México y Estados Unidos.

Translate »