*Se buscará el retiro del “warning” de inseguridad a Sinaloa
Adriana Carlos
Este miércoles, se reunieron en el Centro de Convenciones de Mazatlán el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para abordar temas relacionados con la cooperación entre ambos países, y sobre Sinaloa.
Acompañado por el Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, el diplomático arribó al recinto alrededor de las 12 del día y todavía se encuentran en el lugar.
Entrevistada poco antes de trasladarse al centro de convenciones, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega confió en que se tendrán buenos resultados de la para que se termine la mala percepción que se tiene en materia de seguridad de Sinaloa.
Dijo que el gobernador en su momento va a dar toda la información sobre la reunión.
“Esto ha sido una gestión de parte del Gobernador Rubén Rocha Moya, tanto del secretario de Economía como su servidora han tenido reuniones para ver el tema, presentar elementos que son sumamente importante para que no exista esa mala percepción que se tiene de inseguridad que se tiene a tal grado que nos pongan en ese rango porque no es así, sin embargo ha habido mucho interés tanto del embajador como del consulado por ello es la reunión que vamos a tener”, señaló.
Aunque admitió que se pedirá el retiro del warning a Sinaloa, dijo que es una tarea que tienen que hacer tanto la Secretaría de Turismo y a la Secretaría de Economía.
A la sector, recalcó le corresponde trabajar en promoción turística a nivel nacional e internacional posicionar la marca Sinaloa y se está trabajando.
Por el Gobierno de Sinaloa, acuden el Secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo; la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega; el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; y el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.
A finales de julio, durante una conferencia semanera, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, hizo referencia a una reunión que se realizó entre funcionarios del estado con Cónsul, comentó que el vecino país realiza su estudio sobre la alerta con un año de anticipación, por lo que están trabajando para que se retire en el 2023.