*Repuntan las ventas en comercios y artesanias este fin de semana sobre todo en Mazatlán
Adriana Carlos/fotos: Roberto Quintero
Las ventas en los comercios, puestos de artesanias y la demanda de las diversas actividades turísticas en Sinaloa están repuntando este período vacacional de verano, sobre todo los fines de semana en destinos de playa como Mazatlán con el arribo de turistas principalmente nacionales.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa (FECANACO), Miguel Hernández Fonseca informó que este verano del 15 de julio al 25 de agosto en el estado se estima un incremento del 31.42 por ciento más en la derrama económica respecto a la del período de verano de 2023, lo que significaría más de 9 mil 130 millones 984 mil pesos
Indicó que, ante la diversidad de atracciones turísticas Sinaloa se prepara para recibir a turistas nacionales e internacionales con una oferta variada que incluye actividades al aire libre, playas, ríos, balnearios, visitas a Pueblos Mágicos y Señoriales, así como centros campestres.
Señaló que esta diversidad de opciones permite la distribución equitativa del flujo de visitantes en el estado, contribuyendo significativamente a la derrama económica proyectada.
En el caso del comercio, se registra un repunte significativo en tiendas con venta de trajes de baño, salvavidas, así como en tiendas de autoservicio entre otros negocios de la gastronomía como los restaurantes.
Dijo que uno de los grandes atractivos para los visitantes, es la gastronomía sinaloense en especial
los mariscos.
Hernández Fonseca, comentó que en la entidad se cuenta con cerca de 31 mil 800 opciones de hospedaje entre cuartos de hotel y rentas vacacionales y durante las siete semanas del período se espera que una ocupación hotelera alcance el 100 por ciento de jueves a domingo y el resto de la semana el 85 por ciento.
Destacó que los mayores emisores de turismo nacional provienen de Durango, Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México entre otros.
Además, aumenta el flujo vehicular en la caseta de Mármol, provenientes del centro y norte de Sinaloa, así como en la de Mesillas con el turismo que viene del corredor económico del norte.
El presidente de Fecanaco señaló que favorecerá el incremento de asientos de avión en el pasaje de los aeropuertos de Mazatlán y Culiacán.
Además, en las centrales camioneras de Mazatlán y Culiacán en este periodo se reporta un 40 por ciento de aumento en corridas nuevas.
Sinaloa ofrece una experiencia diversa y rica en actividades y cultura. La combinación de atractivos naturales, culturales y recreativos garantiza un verano inolvidable, beneficiando tanto a los visitantes como a la economía local.