Como un tributo al famoso actor mexicano Anthony Quinn este mural de 21 metros de alto está plasmado en una pared de la ciudad de Los Ángeles. Tres años se llevó su restauración que culminó en 2017 y representa uno de los momentos memorables de su personaje en la película “Zorba el griego”, una cinta filmada en Grecia en 1964 nominada a mejor película por la Academia.
Quinn recibió y ganó Mejor Actor por su actuación que ha sido citada como una de las más icónicas en la historia del cine. Muestra la danza folclórica de ese país conocida como el sirtaki. La película y su novela original se adaptaron más tarde a un musical de teatro.
Manuel Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca era su verdadero nombre, nació en Chihuahua el 21 de abril de 1915 y falleció 3 de junio de 2001; fue uno de los más reconocidos en Hollywood, hijo de madre mexicana y de padre Irlandés, se nacionalizó estadounidense; participó en varias causas por demandas sociales y sobre derechos civiles. Proporcionó fondos para grupos de defensa de los latinos y en otras acciones altruistas.
Mostró gusto por las artes, la pintura y la escritura. A principios de la década de 1980, su trabajo llamó la atención de varios galeristas y se exhibió internacionalmente, en la Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York y París. (José Romero)